SMBCCS es una escuela líder en valores y educación

Santa Mónica Boulevar Community Charter ofrece a los estudiantes actividades extracurriculares y clases de primer nivel

Foto de archivo de estudiantes del sur de California.

Foto de archivo de estudiantes del sur de California. Crédito: SMBCCS | Cortesía

La escuela Santa Mónica Boulevard Community Charter (SMBCCS) se enfoca en exponer a los estudiantes a lecciones enriquecedoras con un enfoque educativo adicional en el desarrollo del dominio en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.

“Este año, nos emocionó descubrir hace apenas unas semanas que ahora tenemos los puntajes más altos en matemáticas en el área de Hollywood de todas las escuelas públicas que nos rodean”, dijo el director de la SMBCCS, Cary Rabinowitz.

Rabinowitz agregó que fueron la única escuela que creció en los puntajes estatales en artes del lenguaje inglés del año pasado a este año de todas las escuelas en el área de Hollywood.

SMBCCS tiene 800 estudiantes y está ubicada justo al este del cementerio Hollywood Forever en Los Ángeles.

En general, el 96% de los estudiantes provienen de entornos socioeconómicos bajos, por lo que existe una tasa de pobreza muy alta entre las familias de los estudiantes.

Más de la mitad de los estudiantes son estudiantes de inglés que provienen de familias que hablan otros idiomas en casa.

Actualmente, la SMBCCS es parte de las cinco escuelas que forman el grupo de las escuelas Fenton Charter Public Schools.

De acuerdo con su visión, en su portal en línea, la visión para las escuelas que son parte de Fenton Charter Public Schools es, “educar exitosamente a todos los estudiantes a través de la implementación de un plan de estudios riguroso basado en estándares que esté infundido con estrategias de instrucción y oportunidades de aprendizaje enriquecidas con tecnología”.

Las escuelas autónomas de California son públicas, gratuitas y abiertas a todos los estudiantes. Cada escuela chárter tiene currículos diferentes y formas de docencia únicos para ayudar a los estudiantes.
A cambio de libertad y flexibilidad operativas, las escuelas autónomas están sujetas a niveles más altos de responsabilidad que las escuelas públicas tradicionales.

En la SMBCCS, a cada estudiante se le asigna una tableta (iPad) para mejorar el aprendizaje y es una de las formas en que la escuela brinda a los estudiantes las herramientas que necesitan para tener éxito en su formación educativa.

Además, en cada salón, una vez por semana, todos los estudiantes pueden tomar una clase especial de informática.

Los profesores tienden a ir a esos laboratorios y tomar esa instrucción y esas técnicas informáticas e incorporarlas a su propia enseñanza en sus propios salones.

Según Rabinowitz, una filosofía más antigua en educación es la idea de intervenir con los estudiantes que tienen desafíos y enfocarse directamente solo en las necesidades o brechas que un estudiante pueda tener, pero en SMBCCS están implementando algo diferente.

Específicamente saliendo de la pandemia, la escuela cambió a un modelo de aceleración para sus estudiantes.

“Cuando se analiza [el modelo de] la aceleración, se identifican las brechas, pero también se incorporan los apoyos para los estudiantes en la instrucción futura”, dijo Rabinowitz. “Entonces estás preparando tu lista de instrucciones, teniendo en cuenta las dificultades que tienen tus alumnos”.

La escuela también se enorgullece de contar con un sólido equipo de apoyo a los estudiantes. Actualmente cuentan con un consejero de tiempo completo, dos psicólogos, uno bilingüe y también cuentan con enfermeras en la escuela cinco días a la semana.

Los estudiantes de la escuela pueden llegar tan pronto como a las 6:15 y normalmente pueden quedarse hasta las 6:00 gracias a los programas de aprendizaje ampliados en la institución.

SMBCCS trabaja con muchos proveedores diferentes para ofrecer diferentes programas en el campus, como clases de voleibol, banda de jazz, tambores, piano y clases de baile. Casi la mitad de la escuela se inscribe en estos diferentes programas después de la escuela.

De acuerdo con Rabinowitz, el proceso de inscripción es el mismo que el de cualquier escuela típica. La mayor diferencia es que no solo llevan a los niños locales al área de asistencia y al área de residentes, sino que también pueden llevar a niños de cualquier otra área. Así que la inscripción está realmente abierta a quien esté interesado.

En esta nota

Eduación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain