Seguridad Social: ¿pueden trabajar los beneficiarios del ingreso suplementario?

La Administración del Seguro Social tiene establecido algunos criterios de elegibilidad entre los que resalta el límite de ingresos

Seguro Social

Los montos del beneficio mensual podrían disminuir a causa de los ingresos adicionales.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

La Administración del Seguro Social es la que se encarga de financiar los beneficios por incapacidad; no obstante para calificar a este programa hay que cumplir con ciertos requisitos entre los que resalta el límite de ingresos.

Este año la entidad ha establecido algunos cambios que podrían afectar a algunas personas que buscan optar por este beneficio sobre todo cuando se trata de los límites de ingresos por esa razón surge la duda si estos solicitantes o beneficiarios del Seguro Social por Incapacidad (SSDI) pueden trabajar.

¿Quiénes son elegibles a este beneficio?

Antes de saber si los beneficiarios del SSDI pueden trabajar o no, es necesario que se sepa que para calificar al programa se debe contar con algunos requerimientos como:

  • Ser menor a la edad de jubilación.
  • Tener una condición médica que limite su desarrollo laboral diario.
  • La incapacidad no debe ser de grado parcial o superable en corto tiempo.
  • Cumplir con la definición de incapacidad de la SSA.

Además, si algún miembro de la familia califica para este beneficio puede que otros integrantes también sean elegibles.

¿Cuáles son las condiciones de la SSA?

La Administración de la Seguridad Social tiene establecidos límites sustanciales de actividad lucrativa (SGA) para personas con ceguera o sin ceguera, estos van desde $2,460 dólares y $1,470 dólares mensuales respectivamente, por lo tanto, quienes excedan esos límites puede correr el riesgo de perder los beneficios.

Por otro lado, se aconseja tener cuidado sobre la activación para un trabajo en periodo de prueba (TWP) estos solo tienen un margen de $1,050 dólares al mes. La razón por la cual se establecen estos límites es para que los recursos realmente lleguen a las personas que presenten dificultades para mantenerse económicamente debido a discapacidades.

Finalmente, los beneficiarios tanto del Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) o Seguro Social por Incapacidad (SSDI) sí pueden trabajar mientras reciben beneficios, pero los ingresos de sus cheques mensuales por parte del programa pueden disminuir a causa del empleo.

Sigue leyendo:

En esta nota

Administración del Seguro Social discapacidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain