Pequeños comerciantes hispanos esperan repunte de ventas a partir del Black Friday

Junto con el 14 de Febrero y el Día de las Madres, las fiestas navideñas es su mejor temporada del año en la que esperan recuperarse

Joshua Montalvo espera que las ventas repunten en su negocio esta temporada de fin de año. (Aurelia Ventura/ La Opinión)

Joshua Montalvo espera que las ventas repunten en su negocio esta temporada de fin de año. (Aurelia Ventura/ La Opinión) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

A una semana del Black Friday, que este año cae en viernes 24 de noviembre, los pequeños comerciantes hispanos se preparan para el inicio de la temporada de fiestas, que usualmente significa un repunte de sus ventas.

“Esperamos que nos vaya bien. Las ventas ya han estado mejorando comparado a los dos primeros años de la pandemia”, dice Joshua Montalvo, propietario de Melody Rose La Casa de los Ositos Gigantes, un negocio de venta de ositos de peluche y flores; y Joshua Montalvo Instruments  de venta de guitarras en el sur centro de Los Ángeles.

“La venta de las guitarras no se ha podido recuperar, pero seguimos vendiendo ositos y flores. Como que a la gente le gusta tener detalles con sus seres queridos, y viene por sus ositos”, dice Joshua, quien incluso sufrió una crisis de salud mental durante la pandemia cuando sus ventas se desplomaron por completo.

“Hoy ya estoy bien gracias a Dios, y espero que las ventas aumenten esta temporada navideña que empieza con el Black Friday”.

José Montañez, 20 años con su zapatería Montañez en el sur de Los Ángeles. (Cortesía José Montañez)
Crédito: Cortesía

José Montañez, dueño de la Zapatería Montañez en el sur centro de Los Ángeles, se mantiene optimista de que las ventas se reactiven a partir del Black Friday.

“Desde septiembre, se nos han caído en un 60%. No sabemos porqué han bajado mucho las ventas. Ojalá se compongan durante la fiestas. Tengo esa esperanza porque los hispanos somos muy regalones”.

Mientras tanto Berenice Carrillo, propietaria de La Bere Boutique en Los Ángeles, dice que la semana entrante, comenzarán sus promociones por el Black Friday.

“Muchas de las piezas que se nos han quedado estarán a mitad de su valor, pero en general estamos tratando de tener los mejores precios en nuestras mercancías”.

Agrega que se ha venido alistando para estar preparada con suficiente surtido de ropa para las fiestas de Navidad y Fin de Año.

“Ahora cada vez la gente nos compra más por Internet”.

Berenice Carrillo ha tenido un buen año con su negocio La Bere Boutique. (Cortesía Berenice Carrillo)
Crédito: Cortesía

En general, la pequeña empresaria dice que ha tenido un buen año.

“La gente latina quiere estar guapa todo el año. No se espera a lucir para las fiestas sino que quieren estar a la moda siempre. Incluso les gusta vestir con lo último de las tendencias”.

De acuerdo al sondeo y análisis Nerdwallet, cerca de 222 millones de estadounidenses planean comprar regalos a sus amigos y seres queridos, que se espera se traduzcan en $184 mil millones en regalos.

Algunos de los hallazgos más importantes del sondeo señalan que la mayoría de los compradores planean adquirir sus obsequios navideños con su tarjeta de crédito, y gastar un promedio de $680.

Cabe decir que el 52% de quienes usaron su tarjeta de crédito el año pasado para comprar sus regalos de Navidad, quedaron endeudados, y un 31% todavía no pagan el total de sus balances.

Otro dato interesante es que la inflación ha apretado los presupuestos de gasto para las fiestas, por lo que debido a la carestía, el 56% de los compradores no podrán adquirir regalos tanto como les gustaría.

Un cuarto de los compradores aseguraron que planean comprar sus presentes navideños en los negocios locales para apoyar a sus comunidades.

“Cada año, los gastos por los días de fiestas pueden ejercer una gran presión sobre los presupuestos de los hogares, y este año es especialmente desafiante debido al aumento de los precios y la deuda persistente”, dice Kimberly Palmer, experta en finanzas personales de NerdWallet. 

“Planificar con anticipación hablando con sus seres queridos sobre la reducción de gastos o la búsqueda de otras formas creativas de gastar menos puede ayudar a mitigar parte de ese estrés”.

Algunas de las recomendaciones para evitar endeudarse con los regalos de navideños es hacer un presupuesto y no salirse de ahí; y resistirse a la tentación de gastar de más usando las tarjetas de crédito.

También se recomienda no esperar hasta la última semana para comprar los obsequios, porque es probable que las ofertas se hayan acabado.

En esta nota

Black Friday
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain