Sam Altman, cofundador de OpenAI, trabajará para Microsoft

Microsoft anunció la contratación de Altman y del otro cofundador de OpenAI, Greg Brockman. Ambos formarán un equipo de investigación en inteligencia artificial.

Sam Altman, cofundador de OpenAI, trabajará para Microsoft

Sam Altman durante una reciente cumbre de APEC en San Francisco Crédito: Carlos Barría/REUTERS | Wikimedia Commons

Microsoft anunció el lunes que contrataba a Sam Altman, cofundador y exnúmero uno de OpenAI, la empresa que creó la plataforma de inteligencia artificial ChatGPT, y cuyo repentino despido sacudió al mundo de la tecnología.

Poco después de este anuncio, el exjefe de Twitch Emmett Shear indicó que aceptaba ponerse al frente, por interino, de OpenAI.

Sam Altman y Greg Brockman, ambos cofundadores de OpenAI, “se unirán a Microsoft para liderar un nuevo equipo de investigación avanzada de IA”, afirmó el director ejecutivo del gigante informático, Satya Nadella, en la red X (antes Twitter).

Celebridad en Silicon Valley

“La misión continúa”, escribió en X Altman, que a sus 38 años es considerado una de las figuras más destacadas de Silicon Valley.

“Seguimos comprometidos con nuestro acuerdo con OpenAI y confiamos en la hoja de ruta prevista para nuestro producto”, agregó Nadella.

Microsoft ha invertido miles de millones de dólares en OpenAI e integró esta tecnología en sus propios productos, como en el motor de búsqueda Bing.

Por su parte, Emmett Shear admitió que tomó su decisión “en pocas horas”.

“Hoy recibí una llamada en la que se me invitaba a una oportunidad que solo se da una vez en la vida”, explicó en X. “Después de consultar con mi familia y reflexionarlo, acepté”, añadió.

Shear dijo que tiene previsto abrir una investigación independiente en los próximos 30 días para esclarecer el despido de Altman.

Salida controvertida de OpenAI

El consejo de administración de OpenAI sorprendió el viernes al anunciar el despido con efecto inmediato de Altman, tras la “revisión deliberativa por parte de la junta (directiva), que concluyó que no siempre fue sincero en su comunicación con la junta, lo que obstaculizó su capacidad para ejercer sus responsabilidades”.

La junta perdió “confianza en su capacidad para liderar OpenAI”, añadió la compañía.

Desde que salió la primera versión de ChatGPT el 30 de noviembre de 2022, millones de personas lo han utilizado. Su aparición aceleró la carrera por la inteligencia artificial, que enfrentan a gigantes como Amazon, Google, Microsoft y Meta.

Considerada una revolución comparable a la llegada de internet, la inteligencia artificial generativa puede crear ideas, contenidos, imágenes y sonidos.

Sigue leyendo:
OpenAI anuncia por sorpresa el despido de Sam Altman como CEO de la compañía
– OpenAI facilitará que puedas ganar dinero con ChatGPT gracias a esta función
– OpenAI creó un equipo para evaluar posibles escenarios apocalípticos creados por la IA

En esta nota

Microsoft OpenAI
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain