Hamás libera a los primeros rehenes en la tregua pactada con Israel

El grupo islámico Hamás liberó a los primeros rehenes en la tregua de 96 horas pactada con Israel para que también se atendiera a los civiles palestinos que continúan en Gaza

Los primeros rehenes de Hamás ya fueron liberados

El grupo islámico Hamás cumplió con el compromiso de liberar a sus primeros rehenes a través de la Cruz Roja. Crédito: MOHAMMED ABED | AFP / Getty Images

La tregua de cuatro días pactada entre el ejército israelí y el grupo islámico Hamás comenzó a rendir resultados positivos luego de que, gracias al apoyo de la Cruz Roja y la Organización de las Naciones Unidas se produjeron las primeras liberaciones de rehenes israelíes.

De acuerdo con información divulgada por el diario el Times of Israel, 25 rehenes fueron transportados fuera de Gaza a través del cruce fronterizo de Rafah.

La publicación menciona que funcionarios israelíes confirmaron que 13 israelíes y 10 tailandeses fueron entregados a personal de la Cruz Roja para su traslado fuera de la Franja de Gaza con el objetivo de que recibieran atención en algunos hospitales de Israel

Cabe señalar que Israel y Hamás se comprometieron a poner en práctica una tregua de 96 horas, durante las cuales el grupo islámico se comprometió a liberar a 50 mujeres y niños capturados durante el ataque efectuado en contra de Israel.

En contraparte, el ejército de la nación judía les entregaría a 150 palestinos encarcelados por Israel.

El apoyo de la Cruz Roja facilitó la entrega de rehenes en manos de Hamás. (MOHAMMED ABED / AFP vía Getty Images)

Siguiendo el plan marcado, por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, el ministro de Asuntos Exteriores, Eli Cohen, reiteró que, una vez concluida la tregua, los soldados volverán a la línea de fuego.

“Israel continuará su guerra contra Hamás y no nos detendremos hasta que logremos nuestros dos objetivos principales: derrocar el gobierno de Hamás y devolvernos a todos los secuestrados, sanos y salvos”, expresó durante un recorrido por las zonas fronterizas devastadas.

Por su parte, Eylon Levy, portavoz del gobierno israelí, indicó que está liberación sólo es el principio, pues todavía quedan 215 rehenes dentro de Gaza.

“Ahora están en camino a hospitales donde se reunirán con sus familias, o más bien debería decir, con lo que queda de sus familias, pues muchas de ellas fueron asesinadas el 7 de octubre.

Ninguno de nosotros aquí será libre hasta que todos ellos sean libres. Estamos comprometidos con esa promesa: nadie quedará atrás”, subrayó.

De acuerdo con datos proporcionados por funcionarios de salud palestinos, en Gaza suman más de 13 mil muertos desde que comenzó la guerra a principios de octubre, pero lo más penoso del asunto es que más de la mitad de la cifra corresponde a mujeres y niños.

Sigue leyendo:

* Inició la tregua de cuatro días entre Israel y Hamás de cara a la liberación de rehenes

Mujeres demócratas presentan proyecto de ley para bloquear la venta de una letal bomba a Israel

La representante Rashida Tlaib afirma que Biden está apoyando el genocidio del pueblo palestino

En esta nota

conflicto palestino israelí Israel

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain