¿Cuándo se enviarán los pagos de CalWORKs en diciembre?

Los pagos de este beneficio se distribuyen cada mes en los 58 condados de California

CalWORKs

Los pagos de este beneficio pueden alcanzar los $3,000 dólares.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Millones de familias en el estado de California reciben alivio económico a través del programa de bienestar CalWORKs el cual se expande por los 58 condados brindándoles a los hogares ingresos garantizados.

La asistencia por parte de este programa es inmediata y mensual con el fin de que estas familias elegibles tengan en corto plazo alimentos, vivienda y cubran sus gastos esenciales como servicios públicos, atención médica, entre otros.

¿Cuándo se enviarán los pagos de diciembre?

Los que ya pertenecen al programa reciben los pagos los primeros días de todos los meses, es decir que para diciembre de acuerdo con el cronograma los beneficios se distribuirán entre el día 1 y 3 del próximo mes.

Para ser elegible a esta asistencia económica se debe cumplir con varios requisitos entre los que resalta los ingresos de las familias los cuales deben estar por debajo del nivel de pobreza federal, además se evalúa la cantidad de miembros en el hogar, si hay dependientes sus edades y si los infantes tiene alguna discapacidad.

En este caso, los montos de los beneficios varían dependiendo del tamaño de la familia, por ejemplo; un hogar de cuatro puede recibir hasta $1,500 dólares, una familia de seis puede obtener hasta $2,000 dólares, una familia de ocho $2,600 dólares y un hogar de más de diez puede recibir hasta $3,200 dólares.

Para solicitar este beneficio puede descargar la planilla en el sitio web del Departamento de Servicios Sociales de California y enviarla a la agencia de servicios sociales/servicios humanos de su condado local en persona, fax o correo. Algunos condados permiten que las solicitudes sean en línea en el sitio web BenefitsCal.com.

Sigue leyendo:

En esta nota

alivio económico Calworks Plan de Ayuda Económica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain