Acusan de delitos de odio a hombres que atacaron a compradores hispanos en Carolina del Sur

Charles Antonio Clippard, de 26 años, y Michael Joseph Knox, de 28, están acusados ​​de tomar por la fuerza dinero en efectivo, teléfonos celulares y, en un caso, un automóvil después de seguir a los compradores hasta sus casas y retenerlos a punta de pistola

Acusan de delitos de odio a hombres que atacaron a compradores hispanos en Carolina del Sur

Los dos hombres fueron acusados ​​cada uno de tres cargos de crímenes de odio. Crédito: Spencer Weiner-Pool | Getty Images

Dos hombres en Carolina del Sur fueron acusados ​​formalmente de delitos de odio federales por atacar y robar a compradores hispanos que acudían una tienda de comestibles mexicana.

Charles Antonio Clippard, de 26 años, y Michael Joseph Knox, de 28, están acusados ​​de tomar por la fuerza dinero en efectivo, teléfonos celulares y, en un caso, un automóvil después de seguir a los compradores hasta sus casas y retenerlos a punta de pistola en 2021, según una acusación del gran jurado federal emitida el lunes.

Los hombres del área de Columbia eligieron intencionalmente a víctimas que identificaron como mexicanas o hispanas, dijo el Departamento de Justicia de Estados Unidos en un comunicado de prensa.

“La acusación formal alega que los acusados ​​cometieron tres robos a mano armada como parte de la conspiración, incluido un robo de auto, debido a la raza y el origen nacional de las víctimas y porque esos individuos estaban usando lugares de alojamiento público”, según el Departamento de Justicia.

Clippard y Knox atacaron y robaron al menos a cuatro personas, identificadas en la acusación del gran jurado como John Doe 1, John Doe 2, John Doe 3 y John Doe 4, aunque la presentación alega que también hicieron lo mismo a “otros debido a su raza u origen nacional.

En al menos en un caso, los presuntos crímenes de Clippard y Knox resultaron en lesiones corporales, según la acusación citada.

Los dos hombres fueron acusados ​​cada uno de tres cargos de crímenes de odio, tres cargos de delitos con armas de fuego, un cargo de robo de auto y un cargo de conspiración.

Los delitos con armas de fuego exigen un mínimo de 21 años de prisión, mientras que cada cargo de crimen de odio conlleva hasta 10 años de prisión y el de robo de auto hasta 15 años.

Los investigadores federales en Columbia están investigando el caso junto con el Departamento del Sheriff del condado de Richland y la policía local.

Sigue leyendo:

En esta nota

Carolina del Sur

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain