Alan Hostetter, exjefe de policía que llevó el hacha al Capitolio el 6 de enero, recibe condena de 11 años de prisión

Según el Departamento de Justicia, Hostetter lideró un grupo apodado la “Brigada DC” que conspiró para llevar hachas, cuchillos y chalecos antibalas y otros equipos tácticos al Capitolio el 6 de enero

Alan Hostetter, exjefe de policía que llevó el hacha al Capitolio el 6 de enero, recibe condena de 11 años de prisión

El hombre también es relacionado como un abierto defensor contra los mandatos de COVID-19. Crédito: OLIVIER DOULIERY | AFP / Getty Images

Alan Hostetter, de 56 años, de San Clemente, California, y exjefe de policía, había sido declarado culpable de los cuatro cargos por los hechos violentos en el Capitolio el 6 de enero de 2021, por lo que ahora fue sentenciado a más de 11 años de prisión por su papel en el asedio.

Hostetter, quien arrojó teorías de conspiración durante su juicio y nuevamente en su audiencia de sentencia, fue declarado culpable de múltiples delitos graves, incluida conspiración, en julio.

El Departamento de Justicia dijo que Hostetter condujo desde su estado natal de California a Washington, DC, antes del 6 de enero en lugar de volar “para poder cargar su automóvil con armas”. Los fiscales federales dijeron que se reunió con otras personas la mañana del ataque y trajo “equipo táctico, un casco, hachas, cuchillos, porras paralizantes, gas pimienta y otros equipos para él y otros”. Asistió a la manifestación en la Elipse de la Casa Blanca antes de caminar hacia el Capitolio, llevando un hacha en su mochila, según los fiscales.

Hostetter fue declarado culpable de conspirar para obstruir un procedimiento oficial; obstrucción de un procedimiento oficial y complicidad; entrar y permanecer en un edificio o terreno restringido con un arma mortal o peligrosa; y conducta desordenada o disruptiva en un edificio o terreno restringido con un arma mortal o peligrosa.

Según la evidencia del gobierno, Hostetter estaba entre los alborotadores que ingresaron ilegalmente a los terrenos y al edificio del Capitolio el 6 de enero de 2021. En las semanas previas al 6 de enero, la evidencia del gobierno muestra que Hostetter y otros coordinaron y conspiraron. juntos para organizar un viaje de California a Washington, DC, para asistir a la manifestación Stop the Steal y protestar por la certificación del Colegio Electoral por parte del Congreso.

De acuerdo al fiscal, las acciones de Hostetter lo hicieron ver como “un terrorista” el 6 de enero.

En una declaración de casi una hora pidiendo clemencia, Hostetter afirmó que las elecciones de 2020 fueron “robadas” y desplegó una serie de otras teorías infundadas, incluida la afirmación de que el 6 de enero fue una operación de “bandera falsa” orquestada por el gobierno federal.

Alegó que había “actores de crisis” entre la turba, afirmando que “cientos, si no miles” de personas eran parte de un “montaje” intencional del gobierno destinado a atrapar a los manifestantes.

Durante su extensa declaración ante el tribunal, Hostetter también se refirió a Ashli ​​Babbitt, un miembro de la turba desenfrenada que fue asesinada a tiros por la policía mientras trepaba por una ventana justo afuera de la cámara de la Cámara, cerca de miembros atrapados del Congreso. Hostetter dijo que no cree que Babbitt haya sido realmente asesinada y que los informes de su muerte son parte de una “operación psicológica”.

Hostetter se presentará en la prisión federal a principios de enero, cuando se cumplan tres años del asedio al Capitolio. Dijo que apelará su condena.

Sigue leyendo:

– Mike Pence es incluido como testigo en el juicio por interferencia electoral en contra de Trump
– El fiscal acusa a Trump de mandar “enfurecidos” Proud Boys al Capitolio en enero de 2021
– Jueza rechazó el argumento de inmunidad de Trump en el caso de interferencia en elecciones federales de 2020

En esta nota

Capitolio de Estados Unidos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain