Cómo silenciar completamente a un contacto en un teléfono Android

Si quieres evitar que algún contacto se comunique contigo vía telefónica Android cuenta con algunas funciones especiales que te pueden ayudar y acá te explicamos cómo funcionan

Android

Con estas funciones especiales de tu teléfono Android podrás evitar que cualquier contacto pueda escribirte o llamarte Crédito: Shutterstock

Android ofrece la conveniente capacidad de evitar que personas desconocidas intenten comunicarse contigo, otorgándote así un mayor control sobre tus interacciones digitales diarias. Estos dispositivos se han vuelto indispensables en nuestra rutina, sirviendo como vínculo con amigos y familiares. No obstante, hay momentos en los que necesitas un respiro de interrupciones no deseadas, ya sea para enfocarte en el trabajo o para disfrutar de un juego sin distracciones.

 En este artículo, exploraremos cómo Android te brinda la posibilidad de silenciar completamente a un contacto específico en tu teléfono, permitiéndote personalizar aún más tu experiencia digital y decidir quién tiene acceso directo a tu espacio de comunicación.

Silenciar llamadas

Silenciar las llamadas de un contacto específico en Android es más sencillo de lo que podrías imaginar. Sigue estos simples pasos:

1. Abre la aplicación Teléfono: Accede a la aplicación Teléfono en tu dispositivo Android.

2. Selecciona el contacto: Busca y selecciona el contacto que deseas silenciar para abrir su perfil.

3. Configura el tono de llamada: En la parte superior derecha de la pantalla, verás un ícono de tres puntos verticales. Tócalo y selecciona “Establecer tono”.

4. Elige “Ninguno”: Dentro de las opciones de tono de llamada, elige la opción “Ninguno” y confirma pulsando “Aceptar”.

Con estos pasos simples, seguirás recibiendo llamadas del contacto silenciado, pero sin ser interrumpido por tonos de llamada.

Silenciar Mensajes

Silenciar mensajes de un contacto específico en Android puede no ser tan directo como silenciar llamadas, pero aquí te presentamos una opción:

1. Accede a la configuración: Ve a la aplicación de Ajustes en tu dispositivo.

2. Selecciona Aplicaciones: Toca la opción de “Aplicaciones” en el menú de configuración.

3. Elige Mensajes: Busca y selecciona la aplicación de Mensajes.

4. Configura las notificaciones: Dentro de la aplicación Mensajes, toca “Notificaciones” y desactiva las opciones de “Ajustes predeterminados” y “Mensajes recibidos”.

Al desactivar estas opciones, no recibirás notificaciones de mensajes durante el tiempo en que estas configuraciones estén apagadas, brindándote un período sin distracciones.

Con estos sencillos pasos, puedes tomar el control total sobre las interrupciones en tu teléfono Android, permitiéndote disfrutar de momentos de tranquilidad cuando más lo necesitas. 

Sigue leyendo:
Qué es el historial de notificaciones de Android y por qué puede ser buena idea activarlo
Qué significa el punto verde que aparece en la pantalla de tu teléfono Android
Así podrás saber si tu teléfono Android recibirá nuevas actualizaciones

En esta nota

Android
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain