Tamaleada reúne a miles de angelinos

Desde versiones veganas hasta conchas con fruta son algunas de las propuestas en Long Beach

Chayane Sarabia prepara un tamal vegano en su puesto Shane’s Tamales en el festival internacional de tamales de Long Beach en Long Beach.

Chayane Sarabia prepara un tamal vegano en su puesto Shane’s Tamales en el festival internacional de tamales de Long Beach en Long Beach. Crédito: FOTOS ISAAC CEJA | Impremedia

Miles de personas se reunieron para el Festival Internacional de Tamales de la ciudad de Long Beach donde disfrutaron de tamales con sabores únicos, música en vivo y vendedores de ropa y manualidades este fin de semana en el Long Beach City College.  

Una hora después de abrir el festival la fila para comprar tamales del vendedor Te Quiero Mucho Tamales tenía más de 30 personas esperando para probar el tradicional platillo mexicano con el que ganaron el premio de mejor tamal el año pasado.  

Cuando llegaron más personas a la fila algunos decidieron ir con el vendedor de al lado, Shane’s Tamales. 

Jonathan Miranda agarra tamales veganos en el puesto de Shane’s Tamales en el festival internacional de tamales de Long Beach en Long Beach.

Chayanne Sarabia es el dueño de Shane’s Tamales y dice que la primera vez que hizo tamales fue con su mamá para una comida compartida vegana para sus amigos en el 2009. 

“Hacemos tamales 100% veganos, tamales estilo mexicano. Mis padres son de Durango, pero siento que mis tamales son como una mezcla entre el estilo Durango y el de la Ciudad de México”, explicó Sarabia. “Intentamos hacer tamales tradicionales, como puerco rojo y pollo verde y queso, sin utilizar ningún producto animal”. 

Para recrear la textura del pollo Sarabia usa una proteína de soya que se deshebra fácilmente y dice que un poco más de la mitad de sus clientes no son veganos.  

Joela, Jessica y Jennifer Rodríguez comen tamales en el festival internacional de tamales de Long Beach en Long Beach.

Actualmente, tiene una cocina en Lakewood y hace tamales para alrededor de 5 eventos durante cada semana.  

Durante el servicio un cliente se le acercó a una de las trabajadoras en Shane’s Tamales, Violeta Ramírez, y se quejó de que los tamales no llevaban carne, pero la joven le dijo que el sabor de los tamales lo sorprendería. 

Ramírez dice que tal vez la comunidad latina debería tener la mente más abierta porque los tamales veganos realmente pueden tener un buen sabor, pero considera que su mentalidad cambiará con el tiempo. 

Al otro lado del festival estaba el puesto de Los Reyes del Taco Sabroso y mucha gente espera para probar su tamal de concha.  

Karla Montesinos y su familia son originarios de la ciudad de México y ella tiene tres años de encargada del restaurante que fundaron sus padres.  

Montesinos creó la idea de la concha de tamal para el restaurante y dice que fue inspirada por la torta de tamal en la ciudad de México.  

La llamativa creación lleva una crema abajo con ingredientes secretos, después le agrega un tamal dulce que son de mora con tarta de queso o fresas con crema, encima del tamal le echa crema de biónico, que es famoso en Guadalajara y remata con fresas frescas.  

La creadora de la concha de tamal dice que ahorita está tratando de crear una nueva concha, esta vez con arroz con leche y guayaba; espera que esté lista para el año que viene. 

Lluvia de emprendedores 

Aunque lo importante del festival eran los tamales también había vendedores de ropa y manualidades.  

Laura Alicia Hernández trabaja como maestra, pero dice que tiene demasiado tiempo libre después del trabajo porque sale a las 2:30pm entonces decidió ponerse a crear manualidades únicas 

“Hace poco fui a Chiapas, me encantaron todos los colores y quería traer eso a casa”, dijo Hernández. “Así que comencé a crear esas cosas en los colores vibrantes que ves aquí”. 

Unas manualidades que hizo Laura Alicia Hernandez en el festival internacional de tamales de Long Beach en Long Beach.

En su puesto tiene esferas, aretes, recreaciones pequeñas de botanas, un luchador y una Virgen de Guadalupe. 

La docente también dice que no hace dos cosas iguales porque quiere que cada pieza sea única. 

Las gemelas, Tara y Marlene Herrera, tenían un puesto donde venden ropa creada de fábricas totalmente orgánicas para niñas de su marca Little Lady B. 

Crecieron en una familia que sabía coser y realmente no querían hacer nada con eso, pero después de tomar una clase en la Universidad se dieron cuenta que es lo que más les apasionaba. 

Tara Herrera explicó que la idea para su negocio vino de su sobrina Breana y entonces decidieron usar su nombre para el negocio. 

“Nos inspiramos por nuestra sobrina y luego quisimos hacerle trajes nosotras mismas”, explicó Tara. “Pero todo lo que buscábamos era demasiado caro y no tenía el contenido de tela ni el diseño adecuados. Por lo tanto, decidimos crear nuestra propia marca”. 

En su puesto tenían vestidos de telas diferentes, joyería y abrigos diseñados por ellas mismas y dicen que se sienten felices de poder ser parte en un evento que celebra la cultura latina en el festival internacional de tamales de Long Beach. 

En esta nota

tamales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain