Hasbro anunció el recorte de unos 1,100 puestos de trabajo

Esta ola de despido en una de las compañías de juguetes más grande de Estados Unidos representa el 20% de su fuerza laboral

Imagen de una pantalla digital con el logotipo de la empresa Hasbro.

Las ventas del tercer trimestre de Hasbro cayeron un 10%. Crédito: Shutterstock | Wikimedia Commons

Una de las compañías de juguetes más grandes de Estados Unidos, Hasbro anunció recientemente que recortará al menos unos 1,100 puestos de trabajo en medio de una baja en las ventas este año justo durante la temporada de compras navideñas.

Este despido representa a aproximadamente el 20% de su fuerza laboral, al respecto el CEO de Hasbro, Chris Cocks señaló que las reducciones forman parte de una estrategia de transformación de la compañía previamente comunicada “afectará a cerca de 1,100 colegas en todo el mundo, además de las aproximadamente 800 reducciones ya realizadas“, dijo.

La fabricante de juguetes asentada en Pawtucket, Rhode Island es conocida por haber adquirido líneas de juguetes de otras empresas como Monopoly, la masa Play-Doh, entre otros. Por lo que, según la empresa la decisión se produce luego de sufrir bajas ventas en todo el tercer trimestre de este año.

Hasbro acorta sus esperanzas señalando en el comunicado que espera que para el próximo año la caída en cuanto a ventas continúe. Muchos de los empleados afectados ya fueron informados del despido; sin embargo, la mayor parte del recorte comenzará en los próximos meses.

Las cifras de octubre arrojaron que las ventas del tercer trimestre cayeron un 10%, por lo que se registró una cuarta pérdida trimestral consecutiva. Mientras que las acciones descendieron un 6% en las operaciones fuera de horario.

Aunque a su principal competidor Mattel le ha ido muy bien este año, debido también al éxito de la película “Barbie”. La inflación este año pesó sobre el bolsillo de los estadounidenses, informes apuntan a que el recorte de gastos durante la temporada navideña será mucho mayor que en años anteriores afectando las ventas minoristas.

Sigue leyendo:

En esta nota

inflación juguetes ventas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain