Regalan Kits para preparar tamales en los días festivos

La supervisora Janice Hahn dijo que la preparación de este platillo tradicional es una oportunidad para reunirse y compartir con la familia

Araceli Serrato y su hijo Aiden recibieron su kit para preparar sus tamales.

Araceli Serrato y su hijo Aiden recibieron su kit para preparar sus tamales. Crédito: Isaac Ceja | Impremedia

Unas 400 personas recibieron por parte del condado de Los Ángeles kits para preparar tamales y festejar la Navidad en grande. El evento se realizó en el Centro de recursos comunitarios del sur de Whittier y en la ciudad de Lynwood el pasado miércoles.

Cada kit de tamal llevaba productos de la tienda Amapola y contenía 10 libras de masa para tamales, una bolsa de hojas de tamal, una bolsa de chile guajillo y una empanada. 

En el Centro de recursos comunitarios del sur de Whittier, además de los kits de tamal, los asistentes disfrutaron de pan dulce y café gratis, mientras recibían sus ingredientes para la gran fiesta.

Angelinos esperan pacientes en el centro de recursos comunitarios en South Whittier,
Crédito: Isaac Ceja | Impremedia

La supervisora Janice Hahn del 4to distrito del condado de Los Ángeles aportó una subvención al Boys & Girls Club de Whittier y Pico Rivera para la compra de los kits para tamales.

“Ya llegó la temporada de tamales en los hogares y comunidades latinas por todo el condado de Los Ángeles”, dijo Hahn. “Para muchas familias, en estos días festivos no pueden faltar los tamales caseros en su mesa. Yo quiero asegurar que cada familia, sin importar su situación económica, pueda celebrar esta querida y deliciosa tradición”. 

La Supervisora agradeció a Amapola Market por su apoyo y subrayó que este supermercado es parte esencial de la cena navideña de miles de familias en las comunidades a las que sirve.

A pesar de la lluvia que caía, varias personas estaban formadas desde las 7 de la mañana sin importar el frío y las condiciones húmedas. Alejandro Ruiz, residente de Whittier por más de 16 años, era uno de ellos.

La asambleísta Blanca Pacheco (i) y la supervisora Janice Hahn regalan los kits de tamal en el centro de recursos comunitarios en South Whittier.
Crédito: Isaac Ceja | Impremedia

Explicó que no vio el anuncio de que se regalaban los kits de tamal, pero iba manejando cuando se dio cuenta de la fila larga y los paquetes con los que se iba la gente.

Ruiz es originario de Oaxaca y cada año su familia festeja la navidad con tamales y champurrado. Él no podía esconder su emoción de haber sido uno de los afortunados de recibir lo necesario para la preparación de ese platillo tradicional.

Araceli Serrato junta con su hijo Aiden Jiménez, quien asiste a la primaria Loma Vista, también estaban emocionados de recibir su kit de tamales.

Serrato tiene más de 15 años reuniéndose con su hermana para preparar los platillos para la Navidad que incluyen tamales de puerco, pozole y a veces hasta un platillo con carne de chivo.

Ella agregó que se sentía muy asombrada porque la fila estuvo bien organizada a comparación con otros eventos parecidos; no obstante, lo que le gustó más es que la masa para los tamales era de Amapola.

“No sabía que era de la Amapola”, dijo Serrato. “Para mí es la mejor”. 

La masa de este supermercado es muy reconocida en la ciudad por su calidad, prueba de ello es que ya tiene más de 60 años atrayendo a gente de todas partes del sur de California solo para comprar masa.

Normalmente para los días cercanos a la Noche Buena hay filas llenas de gente rodeando el edificio del supermercado en Downey, todos esperando comprar la masa para hacer tamales.

Rolando Pozos, presidente de la Amapola, dice que espera que sea el inicio de una gran tradición para apoyar la comunidad.

“Creemos que ahora, en este tipo de fechas y sobre todo en esas condiciones económicas, tener a la familia unida comiendo algo delicioso es el mejor regalo que se le puede dar a toda la comunidad”.

Pozos agregó que la tradición de hacer tamales ayuda también durante situaciones económicas difíciles porque la comida rinde más y también sabe más deliciosa cuando se prepara en casa y en familia. 

Al evento también asistió la asambleísta Blanca Pacheco del distrito 64 de California. Ella representa la comunidad de South Whittier y estuvo presente para ayudar a regalar los kits de tamal.

“Lo importante aquí es que pueden preparar los tamales y disfrutar con la familia”, dijo la asambleísta Pacheco. “Pueden disfrutar haciendo los tamales en equipo, ya que es una temporada donde todos se reúnen para compartir y ayudar”.

En esta nota

Familia tamales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain