Luis Rubiales asegura que no quiere ver a Jennifer Hermoso en ningún lado

El expresidente de la RFEF Luis Rubiales tuvo unas contundentes palabras contra la jugadora Jennifer Hermoso y aseguró que no vería el año nuevo por televisión porque la invitada especial sería ella

El expresidente de la RFEF Luis Rubiales tuvo unas contundentes palabras contra la jugadora Jennifer Hermoso.

Luis Rubiales prefiere no opinar sobre la invitación de Jenni Hermoso a la televisión española. Crédito: THOMAS COEX | Getty Images

La celebración de la llegada del año nuevo 2024 en España fue a través del canal La 1 de la Televisión Española y la campeona del mundo con la Selección de España femenil Jennifer Hermoso fue la invitada principal.   

La jugadora frente las cámaras de televisión mandó este mensaje: “Para este nuevo año quiero que ese empoderamiento llegue a todo el mundo y que 2024 traiga igualdad para todos”. 

Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, días recientes fue encarado por diferentes medios para preguntarle por cual medio televisivo vería la llegada del año 2024 y respondió que no sería por el que tendría como invitada la jugadora Jennifer Hermoso.   

Varios puestos gubernamentales tuvieron que interceder para que Luis Rubiales pudiera dejar el puesto en la Real Federación Española de Fútbol. Foto: Thomas COEX / AFP.

 “Televisión Española es un ente público que funciona con los impuestos de todos los españoles y se está dirimiendo ahora mismo en la Audiencia Nacional todo esto, una instrucción y yo creo que…es que prefiero no opinar sobre que un ente público se posicione. Prefiero mantenerme al margen”, dijo el expresidente de la RFEF

Hay que recordar que en estos momentos se encuentra en curso un juicio legal en el cual se encuentra siendo juzgado Luis Rubiales por lo ocurrido con Jennifer Hermoso en la celebración de la selección española por ganar el Mundial femenil de Australia y Nueva Zelanda.

El máximo dirigente del fútbol español le dio un beso en la boca a la jugadora y esa imagen le dio la vuelta al mundo entero y eso ocasionó que tantos altos mandatarios españoles como internacionales se pronunciaran. También el presidente de la FIFA habló al respecto del tema.   

Muchos grupos feministas comenzaron a hacer presión en España para que Rubiales fuera destituido y enjuiciado por lo que había cometido. En su momento no hizo un efecto inminente, pero con el transcurrir de los días agarró fuerza. 

Posteriormente, el alto mandatario de la Real Federación Española de Fútbol dio una rueda de prensa en la cual declaró que no iba a renunciar pese a todas las acusaciones que le estaban haciendo, debido  a que su mandato había sido uno de los más exitosos. A los días siguientes, Rubiales en a través de una carta presentó su renuncia. 

Días después, una fiscalía en Madrid llamó a juicio a Luis Rubiales por el caso de Jenni Hermoso.

Sigue leyendo:

En esta nota

Jennifer Hermoso Luis Rubiales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain