Ningún alto funcionario del gobierno de EE.UU. tiene un índice de aprobación superior al 50%
Ninguno de los principales funcionarios electos y designados del gobierno federal ha obtenido un índice de aprobación laboral superior al 50%, según una nueva encuesta de Gallup
Ninguna de las principales figuras electas o designadas del gobierno federal de Estados Unidos recibió la aprobación mayoritaria de los estadounidenses en una encuesta de Gallup realizada entre el 1 y el 20 de diciembre.
El presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, obtuvo el mejor resultado, con un 48% de aprobación de su desempeño laboral, mientras que el líder demócrata de la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries, ocupó el segundo lugar, con un 46%.
El índice de aprobación del juez Roberts ha disminuido 12 puntos desde 2021, cuando esa cifra era del 60%. La encuesta anterior se había realizado antes de que la Corte Suprema anulara Roe vs Wade.
Por otro lado, el líder republicano del Senado, Mitch McConnell, tiene la distinción de tener el índice de aprobación laboral más bajo, con el 27%.
El siguiente más bajo es el del presidente Joe Biden con un 39% y las cifras de la vicepresidenta Kamala Harris fueron casi idénticas a las de Biden, con un índice de aprobación del 40% que disminuyó ligeramente desde el 44% en 2021.
Otros seis funcionarios clave de los poderes legislativo y ejecutivo del gobierno federal reciben índices de aprobación del 40% al 45%, o sea, ninguno obtuvo la aprobación de más del 50% por parte de los estadounidenses.
Los demócratas están más satisfechos que los republicanos con sus propios líderes
Hay fuertes diferencias partidistas en los índices de aprobación de los 10 líderes medidos en la nueva encuesta de Gallup.
Específicamente, los republicanos aprueban más que los demócratas a los dos líderes republicanos del Congreso, Johnson y McConnell, mientras que los demócratas aprueban más a los líderes demócratas Schumer y Jeffries.
Sin embargo, el nivel de apoyo de los demócratas a los líderes de su propio partido es sustancialmente mayor que el de los republicanos a los suyos.
- El 80% de los demócratas aprueba el desempeño laboral de Hakeem Jeffries y el 76% aprueba el de Chuck Schumer.
- El 61% de los republicanos aprueba a Mike Johnson y sólo el 36% a Mitch McConnell
Y aunque Biden ha recibido recientemente algunos de sus índices de aprobación más bajos hasta el momento, está lejos de ser el único que recibe una aprobación inferior a la mayoría entre los altos funcionarios del gobierno federal.
Sigue leyendo:
– Los estadounidenses confían más en el gobierno local y menos en el Congreso
– Sólo 4 de 16 agencias federales recibieron criterios positivos en una encuesta Gallup
– Encuesta Gallup: el 63% en EE.UU. apoya la creación de un tercer partido político