Roban pupusería en Glassell Park: Los dejan sin equipo de trabajo

No tenían ni un año de haberse instalado cuando fueron visitados por un solitario ladrón que los dejó sin nada

Reyna Escobar y sus hijos acababan de abrir su pupusería. (Araceli Martínez/La Opinión)

Reyna Escobar y sus hijos acababan de abrir su pupusería. (Araceli Martínez/La Opinión) Crédito: Araceli Martinez Ortega | Impremedia

Reyna Escobar y sus tres hijos tuvieron una amarga Navidad cuando descubrieron que el remolque con todo el equipo y utensilios de trabajo para su negocio Pupusas Salvadoreñas Carmencita había sido robado por completo por un solitario ladrón durante la Nochebuena.

“Nos dimos cuenta hasta el 26 de diciembre, porque el 25 de diciembre no abrimos”, dice Louis Meléndez, uno de los tres hijos de Reyna.

El hurto ocurrió el 24 de diciembre, alrededor de las 11:42 de la noche.

Luois dice que el monto de lo robado, asciende a los $20,000, por lo que la familia apela a la buena fe de los angelinos para que los ayuden con donativos en: https://www.gofundme.com/f/zcbsev-recovery-after-robbery

“Nos dejaron sin poder trabajar; y de nuestro negocio viven 7 personas”.

Una fotografía de las cámaras de un negocio capta el momento en el que el ladrón se lleva el remolque con el equipo de la Pupusería Carmencita. (Cortesía Louis Meléndez)
Crédito: Araceli Martinez Ortega | Cortesía

En febrero de 2023, Reyna y sus tres hijos se unieron para abrir un puesto callejero de pupusas en el barrio de Glassell Park en Los Ángeles, en la calle San Fernando frente al estacionamiento de la popular tienda Super King. 

Estaban prosperando y haciéndose de una buena cartera de clientes debido a lo exquisito de las pupusas que prepara Reyna con el apoyo de sus hijos.

La familia rentaba un estacionamiento para guardar su traila o remolque con su equipo y utensilios de trabajo en el mismo edificio donde les permite vender sus pupusas.

Grande fue su sorpresa cuando el martes 26 de diciembre descubrieron que su inversión y sus instrumentos de trabajo habían desaparecido.

“Cuando íbamos llegando, vimos que el portón del estacionamiento estaba abierto. Nosotros recordamos que lo habíamos cerrado dos días atrás, y que el dueño del edificio estaba fuera de California”.

Luois dice que hicieron el reporte a la policía en la estación del LAPD en Glassell Park.

“Quedaron de enviar un detective para recolectar las evidencias, pero hasta ahora (diez días después) nadie nos ha buscado”.

Una imagen de las cámaras del negocio donde los propietarios de la pupusería Carmencita capta el rostro del ladrón que les robó su remolque con el equipo. (Cortesía)
Crédito: Cortesía

Louis dice que a través de las cámaras de video pudieron ver que el ladrón es un hombre mayor de barba blanca espesa, de complexión fornida, quien usaba un chaleco verde neón, de esos que utilizan los trabajadores que hacen labores en la vía pública.

El hombre se saltó el portón, rompió la cadena, y salió muy tranquilamente atando el remolque a su camioneta. Aprovechó que esa noche del 25 de diciembre, no había nadie en la calle y todo estaba muy solo”.

Louis dice que su madre sospecha que se trata de un individuo que semanas atrás había ido a comer al puesto, y preguntado si estaban preparados para un asalto.

“Pienso que estaba planeando asaltarnos, pero como mi madre dijo que ella tenía siempre aceite hirviendo para arrojarlo a cualquier agresor, pues se la pensó, y estuvo espiando para ver dónde guardamos nuestras cosas”.

Un individuo se brinca un portón para robar la traila con el equipo y utensilios de la Pupusería Carmencita. (Cortesía Luois Meléndez)
Crédito: Cortesía

Además del remolque, el ladrón se llevó un freidor industrial, una plancha para cocinar, hieleras, un generador de electricidad, cuatro mesas, rótulos grandes, diversos utensilios de cocina y contenedores para servir la comida a la clientela.

“Nos acabábamos de surtir de todo ese día del robo”.

El golpe económico ha sido devastador para esta familia ya que se habían endeudado para comprar la traila. Ahora han tenido que recurrir a otro préstamo para comprar equipo de emergencia y comenzar a trabajar de inmediato, porque las pupusas es la fuente de ingresos de la familia.

Debido a la inesperada emergencia, la familia está solicitando donativos a la comunidad angelina. Para apoyarlos, puedes visitar la página en el sitio GoFundMe: Recovery after robbery

También puedes hacerles un donativo por Zelle a la cuenta 7476882082 del Banco Chase; o bien puedes acudir a consumir sus pupusas en el 2817 de San Fernando Drive, frente al estacionamiento del Super King. Están abierto de las 8 am a las 5pm de lunes a sábado.

La Opinión contactó al Departamento de Policía de Los Ángeles para preguntar por qué no han mandado un detective a investigar el robo de la Pupusería Carmencita. El oficial Cervantes del LAPD, dijo que los detectives tienen una gran carga de trabajo. Hizo ver que la familia necesita contactar a la estación de policía donde el crimen ocurrió.

En esta nota

robos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain