Xbox sorprende con despidos masivos y cancelación de juegos

Microsoft planea recortar casi el 8% de su división de videojuegos tras la compra de Activision Blizzard uno de los estudios más importantes del sector

Microsoft

La mayor parte de los empleados que fueron despedidos formaban parte de Activision Crédito: Shutterstock

Microsoft anunció una oleada masiva de despidos, afectando a 1,900 empleados en Activision Blizzard y Xbox. Aunque la mayoría de los recortes se centran en Activision Blizzard, también se verán afectados algunos empleados de Xbox y ZeniMax. Este movimiento representa aproximadamente el 8% de la división general de Microsoft Gaming, que cuenta con alrededor de 22,000 empleados en total.

Según un memorando interno del director ejecutivo de Microsoft Gaming, Phil Spencer, estos despidos son parte de un proceso para alinear estrategias y ejecuciones con una estructura de costos sostenible. Spencer menciona: “Juntos, hemos establecido prioridades, identificado áreas de superposición y nos hemos asegurado de que todos estemos alineados en cuanto a las mejores oportunidades de crecimiento”.

A pesar de la dificultad de la decisión, el equipo de liderazgo de juegos de Microsoft muestra su compromiso en proporcionar apoyo a los afectados durante la transición, incluyendo beneficios de indemnización según las leyes laborales locales. Se destaca el papel fundamental que jugaron estos empleados en el éxito de Activision Blizzard, ZeniMax y los equipos de Xbox.

Cancelación de juegos

Además de los despidos, se informa que el presidente de Blizzard, Mike Ybarra, ha decidido dejar la empresa. Este movimiento se suma a otros cambios significativos, incluyendo la partida de Allen Adham, director de diseño de Blizzard. La próxima semana, se espera el anuncio del nuevo presidente de Blizzard.

Como parte de estos cambios, Blizzard cancela un juego de supervivencia previamente anunciado. No obstante, Microsoft planea reubicar a algunas personas en proyectos nuevos y prometedores en las primeras etapas de desarrollo de Blizzard.

Los despidos se producen tras la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, completada en octubre por 68.700 millones de dólares. La integración ha llevado a cambios en la estructura de liderazgo, con ejecutivos de Activision Blizzard ahora reportando a Matt Booty.

Estos despidos coinciden con recortes anunciados por otras grandes empresas del sector, como Riot Games, Google, Discord, Twitch, Unity y eBay. Además, llegan pocos meses después de cambios importantes en el liderazgo de Xbox, con Sarah Bond ascendiendo a presidenta de Xbox y Matt Booty a presidente de estudios y contenidos de juegos.

Microsoft enfrenta ahora el desafío de mantener un enfoque estratégico en medio de estos cambios, mientras la industria del gaming observa de cerca el desarrollo de eventos que podrían tener un impacto a largo plazo en el mundo de los videojuegos.

Sigue leyendo:
Xbox Game Pass Core: precio, características y beneficios
Xbox Series S 2023: precio, características y fecha de lanzamiento
Fanáticos de la Xbox 360 muy pronto deberán decir adiós a su tienda online de videojuegos

En esta nota

Microsoft Videojuegos Xbox
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain