Ford será socio de Ecolab en pro de mejorar la flota eléctrica de la compañía
Ecolab ha elegido a Ford Pro como su aliado estratégico para impulsar la transición de su flota de vehículos a la electrificación en América del Norte, empleando la tecnología de la Ford F-150 Lightning y el Mustang Mach-E
A través de un comunicado de prensa oficial, Ford dio a conocer que será parte importante en el proceso de electrificación de la flota de ventas y servicios de Ecolab, con la meta de lograr la completa electrificación de su flota en América del Norte para 2030.
Ecolab figura como la principal entidad global en sostenibilidad, especializada en brindar soluciones relacionadas con agua, higiene y prevención de infecciones, la cual ha decidido asociarse con Ford Pro, la división comercial de Ford.
“Ford y Ecolab han trabajado estrechamente durante casi 100 años, desde la conservación del agua en Ford hasta la electrificación en Ecolab. Juntos, estamos demostrando que la sostenibilidad es buena para los resultados y el medio ambiente”, afirma Ted Cannis, director ejecutivo de Ford Pro.
El proceso de electrificación
El proceso de electrificación de la flota de Ecolab en América del Norte se inicia en California con la transformación de sus vehículos de ventas y servicio a modelos eléctricos para 2025. Ecolab tiene planes de adquirir e implementar más de 1,000 camionetas Ford F-150 Lightning Pro y SUV Mustang Mach-E, estableciendo lo que se anticipa será la flota de ventas y servicios completamente eléctrica más extensa en California.
Para ello aprovechará la oferta integral de software telemático y de carga proporcionada por Ford Pro, con el objetivo de optimizar el rendimiento de sus vehículos y aumentar la productividad de toda su flota. Así, la transición a vehículos eléctricos representa es clave en los esfuerzos de Ecolab por alcanzar emisiones netas cero a nivel global para 2050.
“La historia de Ecolab está llena de colaboración entre empresas con ideas afines y comprometidas con el crecimiento empresarial sostenible. Ford y Ecolab han trabajado juntos durante casi un siglo, más recientemente para ayudar a conservar agua y energía y al mismo tiempo mejorar el desempeño empresarial”, comenta Christophe Beck, presidente y director ejecutivo de Ecolab.
“Esta próxima fase de nuestra relación nos ayudará a avanzar rápidamente y a escala con el objetivo de mejorar las ganancias a través de energía renovable y soluciones de vehículos eléctricos para el mejoramiento de nuestros empleados, negocios y el medio ambiente”, continuó.
Ford y la sostenibilidad
La sostenibilidad ocupa un lugar central en las operaciones tanto de Ford como de Ecolab, donde ambos se han trazado la meta lograr la neutralidad de carbono a más tardar en 2050. A través de la implementación de prácticas y tecnologías de conservación del agua, y con el respaldo de colaboradores, Ford ha logrado reducir significativamente el consumo de agua en sus procesos de fabricación, contribuyendo así a la disponibilidad de agua dulce en las comunidades locales.
Desde el año 2000, Ford ha ahorrado más de 186 mil millones de galones de agua, cumpliendo con su objetivo de utilizar exclusivamente agua dulce para consumo humano, enfoque de impacto positivo como parte de las iniciativas sostenibles de la compañía.
Sigue leyendo
. Ford Performance se asocia con Sparco: “vestirán” al Mustang GT3 de competición
. Ante frío extremo en EE.UU., Ford revela recomendaciones para propietarios de vehículos eléctricos
. Ford pacta con Xcel Energy para implementar 30,000 puntos de recarga destinada a flotas comerciales