Recrudece la violencia de las armas en Los Ángeles

En el fin de semana del Super Bowl hubo saldo rojo en la ciudad y el condado de Los Ángeles con balaceras que dejaron muertos y heridos

El grafito es señal de posibles pandillas.

El grafito es señal de posibles pandillas. Crédito: Jorge Luis Macías | Impremedia

“Hermoso” fue la única palabra que pudo expresar el padre de Javier Pedraza Jr., un adolescente que fue abatido a tiros frente a la escuela Ellen Ochoa Learning Center de la ciudad de Cudahy.

El asesinato del adolescente ocurrió aproximadamente a las 12:19 de la madrugada del lunes en la cuadra 5000 de la calle Live Oak.

Además de Javier Pedroza Jr., de 14 años, otro adolescente fue herido y fue transportado a un hospital. Se desconoce su estado de salud.

“Investigadores de homicidios del Departamento del Alguacil del condado de Los Ángeles continúan la investigación sobre las circunstancias que rodean al asalto mortal con armas de fuego”, dijo el LASD en un comunicado. No ha habido arrestos.

“Escuché cinco disparos; cuatro frente a la escuela y uno más cuando uno de los muchachos corrió”, dijo a La Opinion Claudia Hernández, una vecina del lugar quien proporcionó videos de la balacera a las autoridades.

Norberto Pedroza y su esposa Ana lloran y oran frente al altar improvisado que erigieron por la muerte de su sobrino Javier.
Crédito: Jorge Luis Macías | Impremedia

Hernández precisó que uno de los presuntos asesinos bajó de una camioneta y preguntó la hora a Pedraza Jr. y a su acompañante. Acto inmediato les dispararon a ambos.

En el lugar del crimen, familiares, amigos y conocidos de Pedraza Jr. se reunieron por la tarde. Consternados, lloraron, oraron y depositaron flores y unos globos en un altar improvisado.

“No tengo palabras”, expresó, Norberto Pedroza, tío de Javier. Él y su esposa Ana colocaron unas veladoras a un costado de las flores y los globos.

Otro adolescente muere

Javier Pedraza Jr. no fue la única víctima mortal de la violencia de las armas en las calles de Los Ángeles.

En la ciudad de Panorama City, en el valle de San Fernando, dos adolescentes fueron baleados, uno de ellos fatalmente.

La policía de Los Ángeles respondió a la escena del crimen, en la cuadra 8300 de Willis Avenue, alrededor de las 9:00 p.m. del domingo.

“Cuando los oficiales llegaron, determinaron que dos víctimas fueron heridas de disparos y fueron transportados a un hospital en un vehículo privado”, dijo el LAPD, en un comunicado.

“Una víctima masculina de 17 años sucumbió a sus heridas y fue declarado fallecido en un hospital local”, dijo la policía. El adolescente de 16 años sufrió una herida de bala en una pierna.

 No se reportaron arrestos ni hay informes iniciales sobre la identidad del posible responsable de los disparos.

Muerte en una tienda de Home Depot

Un latino involucrado en una presunta agresión fue asesinado a balazos por un guardia de seguridad en una tienda Home Depot, en el sur de Los Ángeles.

Carlos Lara, de 30 años, de Los Ángeles falleció el domingo, alrededor de la 1:15 p.m., al ser alcanzado por los disparos provenientes del arma de un guardia de seguridad, en el área de estacionamiento de una tienda Home Depot, ubicada en el 1830 de la Avenida Slauson.

Según la investigación preliminar de la policía, el guardia presuntamente trató de detener a Lara, en relación con una investigación de agresión.

El tiroteo fatal ocurrió cuando el ahora occiso se alejaba en su automóvil y la policía recuperó un arma de fuego; el guardia fue detenido.

“En esta área no hay buena seguridad”, comentó Isaías Zaragoza, un trabajador de la construcción que realiza sus compras de material en la tienda.

En el lugar del asesinato, un grupo de amigos de Lara se reunió para honrar su memoria. Escuchaban música norteña y bebían cerveza.

Fiesta de Super Bowl y lluvia de balas

En el área de Hollywood Hills, el festejo por la coronación de los Kansas City Chiefs como campeones del Futbol Americano Profesional de los Estados Unidos (NFL) acabó en tragedia.

Dos adultos: uno de 26 y otro de 27 años recibieron disparos, uno en la espalda y el otro en los glúteos. Ambos fueron transportados a un hospital.

La identidad del autor de los disparos no ha sido revelada, como tampoco se ha informado si fue arrestado.

La balacera ocurrió en la madrugada del lunes, alrededor de las 12:08, en el 1665 N. Crescent Avenue Boulevard, según el oficial D. Orris del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).

“Generalmente, la violencia se incrementa porque la gente está embriagándose y el alcohol altera el juicio de las personas”, consideró Miguel López, portavoz del Departamento del Alguacil del condado de Los Ángeles.

“Cuando hay eventos masivos, lo que más se necesita es educación, pues la gente tiene que entender las consecuencias de sus actos cuando esta con amigos y [en la fiesta] se mezclan bebidas alcohólicas o todo tipo de drogas”.

Asesinato en Huntington Park

Un asesinato más se registró en la ciudad de Huntington Park, donde la madrugada del lunes un hombre hasta ahora no identificado fue abatido a tiros,

La investigación inicial por parte de detectives del Departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles revela que el crimen aconteció en la cuadra 6300 de la Avenida Santa FE, a eso de las 2:40 a.m.

El LASD está colaborando con la policía de Huntington Park para esclarecer el crimen. Hasta ahora no ha habido ningún arresto y se desconoce la identidad del hombre que falleció.

A pocas millas de distancia, en la vecina ciudad de Cudahy, alrededor de las 12:19 a.m., agentes del alguacil respondieron a una balacera en las cercanías del río Los Ángeles y la cuadra 5000 de la calle Live Oak.

El hombre fue pronunciado muerto en el sitio de la escena y detectives de homicidios piden al público que, si escucharon o vieron algo con relación al asesinato, llamen al (323) 890-5500 o a la línea de Crime Stoppers al (800) 222-8477

Tiroteo mortal

Como resultado de un tiroteo, en el área de Florence-Firestone, en el sur de Los Ángeles, un hombre fue asesinado a tiros durante la madrugada del lunes.

La balacera ocurrió a las 12:08 de la mañana, en la cuadra 1500 de East Florence Avenue, cerca de Compton Avenue, según la oficina de información del Departamento del Alguacil del condado de Los Ángeles (LASD).

La víctima fue pronunciada muerta en la escena del tiroteo.

Debido a que apenas iniciaron las investigaciones, el teniente Thomas del LASD no pudo confirmar si el crimen estuvo relacionado a las pandillas.

De hecho, la pandilla Florencia 13, que fue fundada en 1930 y está compuesta principalmente por mexicoamericanos, sigue activa e involucrada en el tráfico de drogas, asesinatos, asaltos y robos en el área.

Un muerto en Bell

Alrededor de las 11:30 de la noche del domingo, un hombre murió en un tiroteo en la cuadra 6000 de la avenida Bear.

 Según la Oficina de Información del Departamento del Alguacil, la víctima fue declarada muerta en el lugar, a donde acudieron detectives de homicidios. Hasta ahora no hay información de los sospechosos del homicidio ni los motivos del crimen.

Se pidió a cualquier persona con información que llamara a Homicidios del Sheriff al (323) 890-5500 o Crime Stoppers al 800-222-8477.

En esta nota

balaceras Tiroteo violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain