Reddit vendió su contenido para entrenar un modelo de IA

Reddit llegó a un acuerdo millonario para vender todo el contenido de su plataforma a una compañía que lo utilizará para entrenar a su Inteligencia Artificial

Reddit

Reddit recibirá unos $60 millones de dólares a cambio de todo el contenido de su red social Crédito: Matt Slocum | AP

En un movimiento que marca un hito significativo en la evolución de las relaciones entre plataformas de contenido y empresas de inteligencia artificial, Reddit llegó a un acuerdo pionero con una compañía no identificada para permitir el acceso a su vasto depósito de contenido generado por usuarios. Según informes de Bloomberg, el acuerdo se estima en alrededor de $60 millones de dólares anualizados, aunque los detalles específicos aún están por confirmarse debido al proceso continuo de la empresa para salir a bolsa.

IA en desarrollo

Este acuerdo representa un cambio notable en la forma en que las empresas de tecnología interactúan con el contenido en línea y subraya la creciente importancia de los datos para el desarrollo de modelos de inteligencia artificial. Hasta hace poco, muchas empresas de IA recurrían a datos de la web abierta sin obtener permiso explícito, una práctica que ha sido objeto de escrutinio legal en los últimos años. Este movimiento de Reddit sugiere un enfoque más estructurado y colaborativo para la adquisición de datos, estableciendo un precedente para futuras negociaciones entre plataformas y empresas de tecnología.

Aunque los detalles sobre la identidad de la empresa de inteligencia artificial no han sido revelados, el valor del acuerdo eclipsa significativamente los acuerdos previos en el espacio. Por ejemplo, se informa que OpenAI ofrecía anualmente alrededor de 5 millones de dólares a los editores de noticias por sus datos, lo que destaca la magnitud del acuerdo alcanzado por Reddit. Además, Apple ha estado buscando acuerdos con empresas de noticias que podrían valer al menos 50 millones de dólares, lo que demuestra el creciente interés en la adquisición de datos de alta calidad para entrenar modelos de IA.

El anuncio del acuerdo con Reddit también llega después de informes anteriores que indicaban tensiones entre la plataforma y los motores de búsqueda como Google y Bing sobre el acceso a los datos de entrenamiento para la inteligencia artificial. En octubre, se reveló que Reddit había amenazado con cortar los rastreadores de búsqueda si no podía llegar a un acuerdo con las empresas de IA, lo que subraya la importancia estratégica de estos datos para múltiples partes interesadas en el ecosistema tecnológico.

Lucha por el uso del contenido

La postura firme de Reddit en estas negociaciones no es sorprendente, dado su historial de defensa de sus intereses y su capacidad para influir en el panorama digital. En el pasado, la plataforma ha enfrentado desafíos significativos, incluidas protestas de usuarios y cambios en las políticas de acceso a API, pero ha logrado mantener su posición como un actor influyente en el espacio en línea.

El acuerdo con la empresa de IA no solo representa una oportunidad financiera para Reddit, sino también un reconocimiento de la riqueza de su contenido generado por usuarios y su potencial para alimentar sistemas de inteligencia artificial. Con su inminente oferta pública inicial en el horizonte, Reddit busca consolidar su posición como una plataforma de contenido de primer nivel y aprovechar nuevas oportunidades en el mercado de tecnología y datos.

En última instancia, este acuerdo entre Reddit y la empresa de inteligencia artificial marca un paso significativo en la convergencia entre plataformas en línea y tecnologías emergentes, y podría allanar el camino para futuras colaboraciones en el espacio de la IA y el contenido en línea.

Sigue leyendo:
Google está incorporando Inteligencia Artificial a Chrome sin que te des cuenta
Netflix tiene miedo a cómo será el desarrollo de la Inteligencia Artificial
Apple está acelerando el paso para incluir funciones con Inteligencia Artificial en tu iPhone

En esta nota

Inteligencia artificial Reddit
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain