Amazon presenta el Echo Hub su primer panel de Smart Home con Alexa

El nuevo dispositivo de Amazon permite controlar todo tu smart home desde un solo lugar de forma fácil y rápida, con tan solo unos cuantos toques

Echo Hub

El Echo Hub está pensado para funcionar como el panel de control de los hogares inteligentes  Crédito: Amazon

Amazon sorprendió este miércoles al presentar el Echo Hub, un nuevo dispositivo que funciona como un panel de control para el Smart Home que cuenta con compatibilidad con Alexa, el asistente virtual de la compañía. El Echo Hub, que tiene un precio de $179.99 dólares, permite controlar dispositivos Zigbee, Thread, Bluetooth y Matter, además de ser compatible con más de 140,000 modelos de cámaras de seguridad.

El Echo Hub es un dispositivo elegante y versátil que se puede instalar en la pared o colocar en una base de sobremesa. Tiene una pantalla táctil de 8 pulgadas que se adapta al contexto y a las preferencias del usuario. Con el panel personalizable, se pueden agrupar y gestionar los dispositivos inteligentes del hogar, armar un sistema de seguridad, iniciar una rutina, organizar widgets y ver varias imágenes de cámaras en simultáneo.

Conectividad

El Echo Hub también cuenta con la función Adaptive Content, que utiliza tecnología infrarroja para detectar cuando alguien está cerca y, naturalmente, pasa de una pantalla de inicio con un hermoso reloj a la pantalla de control del Smart Home. Así, el usuario puede acceder rápidamente a las funciones más relevantes y personalizadas de Alexa.

El Echo Hub es el centro neurálgico del Smart Home, ya que incluye un controlador de Smart Home que permite sincronizar los dispositivos Zigbee, Thread, Bluetooth y Matter, los estándares más populares y avanzados de la industria. Además, el Echo Hub es compatible con más de 140,000 dispositivos inteligentes de diferentes marcas, como cámaras, luces, cerraduras, enchufes, termostatos, altavoces y más. El usuario puede controlarlos con la voz, la pantalla o la aplicación Alexa.

Este dispositivo también ofrece una conectividad a Internet flexible, ya que admite tanto la conexión inalámbrica como la conexión por cable, con un adaptador Power-over-Ethernet compatible (vendido por separado). Esto garantiza una mayor estabilidad y seguridad en la transmisión de datos.

Climate Pledge Friendly

El Echo Hub no solo es un dispositivo inteligente, sino también sostenible. El Echo Hub recibió la certificación de reducción de CO2 de Carbon Trust y califica para la insignia Climate Pledge Friendly, que identifica a los productos que cumplen con los criterios de sostenibilidad de Amazon. El embalaje del dispositivo para Echo Hub está fabricado 97% con materiales a base de fibra de madera procedentes de bosques gestionados de forma responsable o de fuentes recicladas. El dispositivo tiene modo de bajo consumo para conservar energía de forma inteligente durante períodos de inactividad, lo que ayuda a ahorrar energía durante la vida útil del dispositivo. En la página de detalles del producto, los clientes también encontrarán una hoja informativa sobre sostenibilidad del producto que contiene información adicional sobre la vida útil del dispositivo, ciclo de emisiones de carbono e impacto en la sostenibilidad.

El Echo Hub es el dispositivo ideal para los amantes del Smart Home que quieren tener un control total y personalizado de sus dispositivos inteligentes, así como disfrutar de las mejores experiencias de Alexa. El Echo Hub ya está disponible para su compra en la página web de Amazon y se espera que se empiece a enviar a los clientes a partir de abril. Para obtener más información sobre cómo aprovechar al máximo tu nuevo panel de control de hogar inteligente, visita aquí.

Sigue leyendo:
Descubre 5 trucos para mejorar tu experiencia con Alexa
5 funciones que podrás disfrutar con la nueva actualización de Alexa
Cuáles son las novedades de los nuevos Amazon Echo

En esta nota

Amazon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain