Poder con toques de lujo: Análisis y prueba de manejo de la RAM 1500 2025

Siempre Auto te cuenta todo lo que tiene para ofrecer la RAM 1500 2025, una camioneta pick-up con toques de lujo, poder sobresaliente y mucho más

La 2025 RAM 1500 trae un diseño de parrilla diferente para cada versión.

La 2025 RAM 1500 trae un diseño de parrilla diferente para cada versión.  Crédito: RAM Trucks | Cortesía

La Ram 1500 2025 quiere hacerse sentir en el segmento de las camionetas pickup, ofreciendo un rendimiento que supera los 500 caballos de fuerza gracias a familia de motores Hurricane. Todo esto y más ha sido puesto a prueba por parte de Siempre Auto, grupo de periodistas expertos del sector automotriz.

La apuesta de Ram Truck por la fuerza absoluta se hace evidente con los motores Hurricane V6 de 3.0 litros, de la familia Stellantis Hurricane Twin-turbo, donde la unidad de potencia estándar ofrece 420 caballos de fuerza y 469 libras-pie de torque.

Sin embargo, Ram se guardó un poco más de fuerza para un desempeño excepcional, colocando sobre la mesa la opción de alto rendimiento de 540 caballos de fuerza y 521 libras-pie de torsión lineal.

Además, tiene una capacidad máxima de remolque de 11,500 libras y puede transportar hasta 2,300 libras en su caja. Esta versión presenta una suspensión delantera mejorada con una configuración de doble horquilla, mientras que en la parte trasera cuenta con una suspensión multibrazo de cinco enlaces.

“La nueva Ram 1500 2025 ofrece más a nuestros clientes: más potencia, más rendimiento y más eficiencia de combustible con nuestros nuevos motores Hurricane de 3.0 litros”, asegura Tim Kuniskis, director ejecutivo Ram.

El nuevo acabado Tungsten figura como aspecto de lujo, variante que eleva el estándar para las camionetas del segmento, cargándolas con tecnología de última generación y características premium para proporcionar una experiencia de conducción acertada.

Además, cuenta con un inversor de energía a bordo, capaz de generar hasta dos kilovatios. Con dos tomas de corriente cubiertas en la cama permite a los propietarios alimentar luces, televisores, herramientas eléctricas o incluso un ventilador, demostrando que la utilidad de esta camioneta va más allá de la carretera.

En términos de diseño exterior, la Ram 1500 2025 presenta una estética contemporánea con parrilla sobresaliente y líneas fluidas. El interior es igualmente llamativo tras incorporar la tecnología más avanzada del segmento.

El sistema Uconnect 5, con una pantalla táctil de 14.5 pulgadas, una pantalla de 10.25 pulgadas y un grupo de instrumentos digitales de 12.3 pulgadas crean una experiencia de usuario intuitiva y conectada.

Además, el espejo retrovisor digital y el Head-up Display (HUD) elevan la seguridad y comodidad. Por otro lado, el asistente de conducción manos libres ofrece capacidad de conducción automatizada de nivel 2+ (L2+), anticipándose al futuro autónomo.

Crédito: RAM | Cortesía

De esta manera, con el lanzamiento de la Ram 1500 2025 y su nueva familia de motores Hurricane, Stellantis continúa avanzando en su estrategia a largo plazo, Dare Forward 2030.

Este paso es el resultado de la determinación de la marca en liderar la industria automotriz con vehículos que ofrezcan potencia, tecnología y estilo sin comprometer la calidad en ninguna de sus características y especificaciones técnicas.

Así, la Ram 1500 está disponible en siete versiones, donde destaca la Tradesman, que se presenta como una opción más asequible y elemental, con un precio inicial de $40,275 dólares.

Por otro lado, la línea premium de la Ram 1500 ofrece la variante Rebel, disponible desde $64,000 dólares; la Ram Laramie, con un precio inicial de $60,000 dólares; las variantes Ram Longhorn y Limited, que parten desde los $75,000 dólares; y la Ram Tungsten, que comienza en $87,000 dólares.

“Con una selección de motores de gasolina nuevos y probados o nuestra próxima oferta de camionetas eléctricas, la Ram está diseñada para atender a los compradores de camionetas en todas partes. Nuestras nuevas ofertas de sistemas de propulsión se suman a la combinación única de estilo atrevido, innovación y tecnología de vanguardia, durabilidad y capacidad que los clientes de Ram han llegado a conocer y amar”, finalizó Kuniskis.

Sigue leyendo

. Stellantis ataca el mercado con las nuevas Ram 1500 Rebel y TRX Lunar Editions
. Ram 1500 REV 2025 100% eléctrica destaca en su presentación con hasta 500 millas de autonomía
. ¿Compite con la Ford F-150 Lightning?: Stellantis define a la RAM 1500 Ramcharger 2025 como ‘pináculo de su segmento’

En esta nota

pick-up

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain