Honran con una placa el legado público de Gloria Molina

En la estación Civic Center de la Línea E, la mujer latina pionera en el servicio público, será recordada por todos los pasajeros que utilicen el tren ligero

Placa de Gloria Molina en la estación del Centro Cívico del Este de Los Ángeles.

Placa de Gloria Molina en la estación del Centro Cívico del Este de Los Ángeles.  Crédito: Isaac Ceja | Impremedia

La estación Civic Center de la Línea E, del sistema de transporte de Los Ángeles, llevará una placa en honor a Gloria Molina, pionera en servir en el Concejo y el Condado de Los Ángeles, en la Asamblea de California y en ser parte de la Junta de Metro por 23 años.

Durante una ceremonia el viernes pasado, la directora ejecutiva de Metro, Stephanie Wiggins, y la Supervisora del Condado de Los Ángeles, Hilda Solís, develaron la placa en presencia de algunos dignatarios y de la familia de la finada servidora pública.

“Para nosotros como hermanos estamos muy orgullosos”, dijo Berta Molina Mejía, hermana de Gloria, quien falleció el año pasado después de una lucha de tres años contra el cáncer.

“Sabemos que Gloria fue una gran líder en este vecindario. Yo sé que ella estaría muy orgullosa [de esta placa] porque siempre quiso y peleó por esta la comunidad”.

Familiares y servidores públicos en la estación Civic Center del Este de LA.
Crédito: METRO | Cortesía

El año pasado, la junta directiva de Metro aprobó la instauración de la placa en honor de Gloria Molina en la estación Civic Center, que viaja al este de Los Ángeles y por la que la funcionara siempre luchó.

Molina fue reconocida por luchar siempre por un tránsito más justo durante su liderazgo en el condado de Los Ángeles. También fue recordada por su dedicación y por siempre buscar un servicio de tránsito de alta calidad para todas las comunidades del condado.

“Su logro más importante fue luchar por la Línea Oro de Metro [ahora Línea E], el proyecto de transporte que la conectabaa a su querido Este de Los Ángeles hasta el centro y con el resto de la ciudad”, dijo la Supervisora Solís, quien reemplazó a Molina como supervisora de Los Ángeles.

 “Su visión para crear un tránsito que conecta a las personas con las actividades gubernamentales y sociales fue realizada en esta estación”. 

La servidora pública también es reconocida por ser la primera mujer Chicana en ser parte de la asamblea del estado de California, la Junta de Supervisores del condado de Los Ángeles y en ser la primera mujer latina en servir como concejal de la ciudad de Los Ángeles.

Valeria Martínez, hija de Gloria, habla durante la presentación de la placa en honor a su madre.
Crédito: METRO | Cortesía

Valeria Martínez, hija de Molina, habló sobre su madre y su conexión al Este de Los Ángeles durante la ceremonia.

“Estoy muy sorprendida por los logros que hizo”, dijo Martínez. “Ella siempre decía que si se iba hacer algo en el oeste de Los Ángeles, también se tenía que hacer en el este de la ciudad”.

Agregó que su madre luchó por el Este de Los Ángeles porque vivió allí gran parte de su vida, y veía a cada persona en el vecindario como si fueran su propia familia.

Albertina Victoria Chávez, una residente de Montebello que usa la Línea E a diario para trasladarse al centro de Los Ángeles o Pasadena, dijo que siempre es importante celebrar los logros de la mujer latina. 

Chávez agregó que alguien como Molina, quien luchó por la comunidad, merece y siempre debe ser recordada. 

Alex Dean, pasajero de la Línea E, dijo estar de acuerdo con la dedicación a Molina.

Él utiliza muy seguido el metro para llegar a la biblioteca del Este de Los Ángeles, pero dijo que le gustaría ver más extensiones de líneas de Metro porque es la mejor forma de transporte en Los Ángeles. 

“Uso el transporte público demasiado aquí en Los Ángeles. Para mí es la mejor forma de transportarse por la ciudad”, dijo Dean. “Es la forma que tiene más sentido porque hay tanto tráfico en las autopistas”.

De acuerdo con el sitio web de Metro, actualmente se están preparando para una extensión de nueve millas desde el Este de Los Ángeles hasta Whittier por la Línea E de Metro.

La nueva extensión espera servir a ciudades como Commerce, Montebello, Pico Rivera, Santa Fe Springs y Whittier.

En esta nota

Metro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain