Samsung no se quiere quedar atrás de Apple y ya está trabajando en su versión de anillos inteligentes

Samsung quiere crear todo un ecosistema de salud en torno a su nuevo Galaxy Ring, un anillo inteligente con el que quieren ganarle la batalla a Apple

Samsung Galaxy Ring

Los asistentes al Mobile World Congress pudieron tener un vistazo del nuevo Samsung Galaxy Ring Crédito: Samsung | Cortesía

En el reciente Galaxy Unpacked, Samsung dejó a todos intrigados al presentar un nuevo dispositivo portátil: el Galaxy Ring. Aunque inicialmente se ofreció poco más que un vistoso video promocional y su nombre, ahora estamos obteniendo más detalles sobre lo que este dispositivo podría ofrecer, incluida su posible competencia con productos de Apple.

El prototipo del Galaxy Ring, que algunos pudieron probar antes del Mobile World Congress, dejó una impresión inicial de ligereza y estilo. Disponible en tres colores -plata platino, negro cerámico y oro- este dispositivo presenta un diseño que se adapta cómodamente a la mano. Aunque las imágenes aún no están disponibles, las descripciones sugieren que su estética es atractiva y versátil.

Posibles funciones

Samsung parece estar apostando fuerte en la funcionalidad de detección ambiental con el Galaxy Ring. Además de las capacidades básicas de seguimiento de la actividad física y el sueño, se especula sobre la inclusión de sensores para medir la frecuencia cardíaca, el movimiento y otros indicadores respiratorios. Estos elementos podrían colocar al Galaxy Ring en competencia directa con productos similares como el Oura Ring.

Una de las características más intrigantes del Galaxy Ring es su potencial para impulsar una nueva métrica de salud: el “My Vitality Score”. Esta característica, basada en un modelo de la Universidad de Georgia, integra diversos factores como el sueño, la actividad física y la frecuencia cardíaca en reposo para proporcionar a los usuarios una visión holística de su bienestar.

Samsung Galaxy Ring
El Galaxy Ring promete ser el próximo gran producto de Samsung
Crédito: Samsung | Cortesía

Samsung no solo está presentando un nuevo dispositivo, sino que también está delineando una visión más amplia de la detección ambiental. Según el Dr. Hon Pak, vicepresidente de salud digital de Samsung, el Galaxy Ring es solo un componente de un ecosistema más grande destinado a proporcionar una “atención conectada centrada en el hogar”. Este enfoque integral busca integrar múltiples dispositivos y sensores para ofrecer a los usuarios una experiencia de salud personalizada y sin fisuras.

El Galaxy Ring promete ser más que solo un accesorio elegante; podría ser un paso significativo hacia el futuro de la salud digital y la detección ambiental. Con su combinación de diseño atractivo y funcionalidades innovadoras, este dispositivo tiene el potencial de convertirse en un competidor importante en el mercado de los dispositivos portátiles, desafiando incluso a gigantes como Apple. Sin embargo, solo el tiempo dirá si Samsung logra cumplir sus ambiciosas promesas con el Galaxy Ring.

Sigue leyendo:
Samsung presentó un misterioso anillo y esto es lo que se conoce del dispositivo
Apple ultima detalles para lanzar un nuevo producto y declararle la guerra a Samsung
Relojes inteligentes y dispositivos fitness podrían desencadenar infartos en pacientes vulnerables

En esta nota

anillo samsung
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain