La escuela KIPP SoCal se enfoca en cada alumno

La institución ofrece apoyo hasta la universidad

KIPP SoCal atiende a más de 10,000 estudiantes en el sur de California.

KIPP SoCal atiende a más de 10,000 estudiantes en el sur de California. Crédito: KIPP SOCAL | Cortesía

KIPP SoCal Public Schools es una organización sin fines de lucro que opera 23 escuelas públicas chárter de inscripción abierta y gratuita, dentro de 20 agencias de educación local (LEA), educando a más de 10,000 estudiantes y apoyando a 6,800 exalumnos durante la universidad.

Sus escuelas premiadas son parte de la red nacional KIPP (El Conocimiento es Poder) que se dedica a satisfacer las necesidades de todos los estudiantes y proveer soporte social, emocional y académico para el éxito en la preparatoria, la universidad y la vida.

“En KIPP SoCal, estamos orgullosos de cultivar espacios donde identidades diversas son afirmadas, voces son escuchadas, y las experiencias de vida de nuestros estudiantes dan forma y alientan entornos de aprendizaje poderosos y antirracistas”, dijo la vocera de KIPP SoCal, Stephanie Salazar.

La vocera agregó que KIPP SoCal cree en proveer soporte personalizado y oportunidades de aprendizaje expandidas para las necesidades de cada estudiante para que ellos puedan prosperar en la escuela y en la vida.

Las escuelas KIPP forman una red nacional de 240 planteles de primarias y secundarias gratuitas de alto rendimiento, en 20 estados y en la capital del país, con 175,000 estudiantes.

KIPP SoCal tiene asociaciones comunitarias con varias organizaciones como: La Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA), el Ejército de Salvación, el departamento de salud mental del condado de Los Ángeles, AltaMed y más.

Además de su enfoque académico, las escuelas de KIPP SoCal también proveen acceso anual programas de enriquecimiento que incluye: las artes visuales, lecciones en el campo, soporte con clases particulares y más.

En las diferentes escuelas hay oportunidades para involucrarse en fútbol, el equipo de animación, el arte, la robótica, baile folclórico, mariachi, piano, ajedrez y más.

De acuerdo con el sitio web de KIPP SoCal, se considera una de las mejores redes de escuelas públicas autónomas y cuenta con 9 escuelas distinguidas de California, 3 escuelas con cinta azul nacional y 11 escuelas que quedan en las mejores escuelas del condado de Los Ángeles.

Actualmente, KIPP SoCal tiene 24 escuelas en total en diferentes áreas de Los Ángeles como: Boyle Heights, el Este de Los Ángeles, el Sur de Los Ángeles, Huntington Park, Montebello y más.

En las escuelas de KIPP SoCal, 13% de sus estudiantes reciben servicios de educación especial y también educan el mismo porcentaje o mayor de estudiantes diversos en comparación con las escuelas tradicionales del distrito, incluidos los estudiantes con discapacidades.

Hay un compromiso de ser antirracista en las escuelas de KIPP SoCal, donde educan a los estudiantes sobre cómo combatir el prejuicio, la discriminación, el racismo y específicamente a la comunidad afroamericana.

La escuela también hace esto a través de entender el valor de la alianza intercultural, crear habilidades globales en la comunicación y colaboración, creatividad y pensamiento crítico, la regulación emocional, el bienestar y la alfabetización digital.

Uno de los servicios más impactantes de las escuelas KIPP SoCal es el programa KIPP Forward que apoya a los estudiantes con consejeros que los ayudan desde la secundaria hasta la universidad y más.
Según el sitio web de KIPP SoCal, los consejeros proveen un sistema de soporte que ayuda a todos los estudiantes y celebra cualquier camino al que el estudiante quiera seguir para tener una vida plena.

En la secundaria los consejeros apoyan a los estudiantes a través de explorar las varias opciones de preparatorias y la transición.

En la preparatoria los consejeros se enfocan en ayudar a los estudiantes durante la preparatoria, exploran sus intereses de carrera y crean un plan para lo que harán después de la preparatoria.

Cuando los estudiantes llegan a la universidad, los consejeros los apoyan con pasantías, paquetes de ayuda y más apoyo para asegurar que sean exitosos.

Hasta la fecha KIPP SoCal apoya a más de 8,000 personas a través del programa KIPP Forward, los estudiantes que salen del octavo grado de escuelas de KIPP SoCal son tres veces más tres veces más probabilidades de graduarse de la universidad a comparación de otros estudiantes y los estudiantes en las preparatorias de KIPP SoCal reciben cinco veces más ayuda en preparación para la universidad de consejeros a comparación de otras escuelas, según el sitio web de KIPP SoCal.

A través del apoyo del programa KIPP Forward exalumnos han recibido más de 394 títulos postsecundarios.

En esta nota

Educación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain