Acusan a pastor de Riverside de mandar a matar a su yerno

Samuel Davalos Pasillas está detenido con una fianza de un millón de dólares

El pastor Samuel Pasillas fue arrestado el 13 de marzo por la policía de Riverside.

El pastor Samuel Pasillas fue arrestado el 13 de marzo por la policía de Riverside. Crédito: Departamento de Policía de Riverside | Cortesía

Tito Ruiz dice que siempre veía que el pastor Samuel Davalos Pasillas estaba involucrado en las cosas de Dios y lo escuchaba cuando hablaba en la radio.

Los dos se veían en muchas conferencias porque Ruiz tiene casi 30 años predicando y trabajando como ministro, pero nunca hablaron fuera de entornos profesionales.

Sin embargo, cuando Ruiz escuchó que Pasillas fue acusado de contratar a al menos dos personas para matar al novio de su hija dijo que no lo espantó, pero le dolió.

“Esto es una cosa que no sorprende a las personas que están en las iglesias”, dijo Ruiz.

El ministro agregó que en la iglesia hay personas inmaduras, gente que está luchando para mejorarse y otros que están tratando de cambiar, pero también afirma que los escándalos afectan a la percepción de los líderes en la iglesia.

El pasado 13 de marzo, Pasillas y otro sospechoso, Juan Manuel Cebreros, fueron capturados e ingresados en el Centro de Detención Robert Presley donde se encuentran con una fianza de un millón de dólares, de acuerdo con un comunicado del departamento de policía de Riverside.

En el mismo documento informaron que el pastor fue detenido por solicitud de asesinato, conspiración para cometer asesinato, intento de asesinato y agresión con arma mortal, mientras que Cebreros fue detenido por conspiración para cometer asesinato, intento de asesinato y agresión con arma mortal.
De acuerdo con la policía, la investigación inició en octubre, cuando, presuntamente, los sospechosos desde un vehículo empezaron a disparar al vehículo de presunta víctima en Riverside.

La víctima habría manejado su vehículo hasta el hospital donde fue atendido por sus heridas y hasta el momento el departamento de policía de Riverside no ha revelado su identidad.

Buscan a otro sospechoso
De acuerdo con un reporte de ABC7, los detectives en están en busca de otro sospechoso, Jesús Abel Félix García.

Ambos detenidos se declararon no culpables durante una lectura de cargos el lunes y deberán presentarse a una audiencia para llegar a un acuerdo sobre delitos graves el próximo 26 de marzo.

Durante su investigación, los detectives descubrieron pruebas de que el pastor, de 47 años, se reunió con los hombres que contrató y les proporcionó información sobre la víctima, incluida su ubicación durante la noche del tiroteo.

La investigación también determinó que el pastor pagó a estos hombres casi $40,000 y había vigilado a la víctima en las semanas previas al ataque.

“De hecho, proporcionó información a estos sospechosos que contrató. Les pagó casi $40,000 dólares”, dijo el oficial del Departamento de Policía de Riverside, Ryan Railsback.“La víctima sobrevivió afortunadamente y el padre de su novia fue quien alegamos que inició todo esto”.

El ataque de los dos sicarios contra el hombre, quien estaba a bordo de su propio automóvil, ocurrió en el área de Grove Community Drive, en Riverside, donde lo hirieron.

Hasta el momento, Railsback dice que Pasillas y Cebreros todavía están detenidos y no hay nueva información sobre la investigación.

En un reporte de NBC Los Angeles, el pastor Rafael Porras, que dirige la iglesia Centro de Oración, les dijo que Pasillas era voluntario de iglesia desde hace 10 años y que era el pastor suplente.

Un residente de Victorville que asistía a la iglesia Centro de Oración, donde Pasillas fue pastor, habló con La Opinión con la condición de permanecer anónimo y dijo que tiene miedo de asistir a la iglesia en el futuro.
“Dejamos mal paradas las cosas de Dios porque nos llevamos predicando y no vivimos lo que predicamos”, dijo el residente.

Agregó que uno debería de tener más cuidado porque no sabe quién podría estar predicando.

Ruiz, que actualmente es parte de la Asociación de capellanes latino/afroamericanos, dice que si alguien necesita ayuda debido al trauma de este evento debería hablar con un psicólogo, consejero, un pastor o pedir ayuda llamando al 311.

Ruiz también dice que es importante reconocer que Pasillas todavía es inocente hasta que se compruebe la culpabilidad. “Él solamente fue arrestado por investigación”, dijo Ruiz. “No se puede decir que es culpable”.

Si alguna persona tiene información relacionada con este caso debe comunicarse con el detective Nic Cantino, del Departamento de Policía de Riverside, al 951-353-7104, o por correo electrónico a NCantino@RiversideCA.gov.

También se puede presentar una denuncia de forma anónima por correo electrónico a RPDTips@RiversideCA.gov.

En esta nota

riverside
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain