Robinson Canó y los Diablos Rojos de México se llevan el primer juego ante los Yankees de Nueva York

Diablos Rojos se llevó la primera victoria en el primero de los dos juegos ante los Yankees en México

MEX2743. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 24/03/2024.- Jugadores de los Diablos Rojos celebran una carrera anotada a los Yankees durante un juego amistoso entre los Yankees de Nueva York y Diablos Rojos del México este domingo, en el estadio Alfredo Harp Helú en la Ciudad de México. (México). EFE/Isaac Esquivel

Los Diablos Rojos se llevaron la victoria ante los Yankees. Crédito: Isaac Esquivel | EFE

Los Diablos Rojos de México derrotaron 4-3 a los Yankees de Nueva York gracias a un show de Robinson Canó y la ofensiva del equipo mexicano.

Aaron Boone, manejador de los Yanquis de Nueva York, aseguró este domingo que el primer duelo de la serie de exhibición se definió por el “show de Robinson Canó”.

“El ambiente en el estadio fue una gran experiencia por la energía de los fanáticos. Muy especial, eso hace que el béisbol sea divertido. Sobre el juego lo que puedo decir es que fue el show de Robinson Canó, muy impresionado, dio un tremendo partido”, explicó en la rueda de prensa posterior a la derrota de los Yanquis de Nueva York.

Canó fue el mejor jugador del México ante los Yanquis, al irse de 4-3, conectar un jonrón y producir dos carreras que guiaron la victoria de los Rojos.

El partido de este domingo marcó el regreso de los Bombarderos del Bronx a Ciudad de México después de 56 años, antes jugaron otra serie de dos partidos en marzo de 1968 ante los Diablos Rojos, en la que dividieron triunfos.

El segundo y último juego de la serie de este año será este lunes.

“Competir en otro países significa mucho para la Ciudad de México y los Diablos. Significa mucho, no solo en el aspecto histórico, sino en lo que aporta al crecimiento del deporte”, sentenció Boone. 

Robinson Canó afirma que recordó viejos tiempos con sus batazos

Diablos Rojos' Robinson Cano, left, and former New York Yankees' pitcher Mariano Rivera, of Panama, during a baseball exhibition game at Alfredo Harp Helu Stadium in Mexico City, Sunday, March 24, 2024. (AP Photo/Fernando Llano)
Robinson Canó botó un jonrón ante su ex-equipo. / Foto: EFE

El dominicano Robinson Canó, segunda base de los Diablos Rojos del México, aseguró este domingo que conectarle un jonrón a los Yanquis de Nueva York, con los que ganó la Serie Mundial en 2009, le trajo buenos recuerdos.

“Se siente bien conectar un jonrón al frente de esta fanaticada, eso es lo que te da el extra a la hora de jugar porque me gusta jugar para algo. Me trajo buenos recuerdos el partido de hoy. Siempre será divertido jugar ante los Yankees y ver ese escudo en el terreno de juego”, explicó tras la victoria de los Diablos Rojos por 4-3 sobre los Yanquis.

Canó fue el mejor bateador de los Diablos al irse de 4-3, con dos carreras producidas y una anotada, con lo que encabezó la segunda victoria en la historia del México sobre Nueva York, que después de 56 años regresó a Ciudad de México.

Fue el reencuentro del oriundo de San Pedro de Macorís, con su exequipo con el que debutó en las Grandes Ligas en 2005 y con el que permaneció nueve años.

Sigue leyendo:

– ¿Qué peloteros han jugado con los Diablo Rojos de México y los Yankees de Nueva York?

En esta nota

Diablos Rojos New York Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain