Arrestan a exgerente de La Casita Mexicana acusado de fraude y robo de identidad

El exempleado casi arruina el sueño de los conocidos chefs, propietarios del reconocido restaurante en la ciudad de Bell

La Casita Mexicana en la Ciudad de City Bell. (Aurelia Ventura/La Opinion)

La Casita Mexicana en la Ciudad de City Bell. (Aurelia Ventura/La Opinion) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

La policía de la ciudad de Bell llevó a cabo el arresto de Jorge Alberto Bejarano Pelayo, exgerente del restaurante La Casita Mexicana por acusaciones de robo de identidad y hurto mayor.

La detención se efectuó el martes 12 de marzo, y según registros de la cárcel, salió en libertad bajo fianza el jueves 14 de marzo por la tarde.

Bejarano, quien trabajó durante 12 años para La Casita Mexicana, estaba a cargo de la nómina en el restaurante y presuntamente hizo fraude por decenas de miles de dólares.

Básicamente, el exempleado se dedicaba a usar repetidamente la identidad de 16 empleados para hacer dos cheques por la misma cantidad, uno para el trabajador y otro para él.

Aunque el reporte del Departamento de la Policía de Bell no reveló la identidad de Bejarano, el sitio web LATaco y otros medios publicaron su nombre.

Jaime Martin del Campo y Ramiro Arvizu, chefs del restaurante La Casita Mexicana. (Archivo/La Opinión)
Crédito: La Opinión – J. Emilio Flores< / person>

Según dio a conocer la policía de Bell, el caso fue presentado a la Oficina del Fiscal del condado de Los Ángeles. 

“Las acciones del sospechoso no solo rompieron con la confianza de su empleador, pero también comprometieron la seguridad financiera de numerosos individuos dentro de la comunidad”, indican en el reporte.

Y aseguran que apreciaban la cooperación y el apoyo de La Casita Mexicana y de la comunidad a través de la investigación que se realizó por casi un año.

“Nuestro compromiso para combatir los crímenes financieros y proteger el bienestar de los residentes permanece inquebrantable”, indicó el reporte policiaco del arresto.

Bejarano enfrenta 17 cargos por el robo de identidad a 16 personas y presunto fraude por cientos de miles de dólares.

Trabajó en La Casita Mexicana hasta noviembre de 2021; enseguida abrió el restaurante Xochipilli Taco Bar en el barrio Van Nuys de Los Ángeles.

Según lo declarado por Del Campo a LATaco, Bejarano siguió cometiendo fraude por al menos ocho meses, aún cuando ya había renunciado.

La Casita Mexicana es un prestigioso restaurante de comida mexicana, propiedad de los chefs Jaime Martin del Campo y Ramiro Arvizu, localizado en la ciudad de Bell, establecido hace 25 años.

La Opinión trató de contactar a algunos de los dueños para opinar sobre el caso pero no contestaron.

Sin embargo, en declaraciones al sitio web LATaco, Del Campo dijo que el incidente ha sido una lección aprendida de una manera dura sobre cómo un empleado puede acabar con un negocio por entero.

Señaló que su socio Arvizu y él descubrieron el robo cuando felicitaron a uno de sus empleados por abrir una cuenta bancaria para recibir su salario como depósito directo, pero se llevaron una sorpresa cuando respondió que él no tenía una cuenta en el banco.

“Era muy astuto, hacía la mayor parte a la mitad de la noche, para parecer que no ocurría nada a la mañana siguiente”, dijo. 

“Nos sorprendió porque él era como una familia para nosotros; como un hermano”.

Al mismo tiempo, Del Campo agregó que Bejarano necesita pagar por las cosas que ha hecho a propósito.

“Es una mala persona”. 

Agregó en la entrevista para LATaco que “cuando eres dueño de un restaurante, es fácil perderse en perfeccionar un plato nuevo o en asegurarse de que una receta se haga correctamente todos los días, pero esto nos enseñó que hay que ser tan meticuloso, si no más, también en la parte administrativa”.

Según lo publicado por LATaco, se cree que Bejarano también desfalcó dinero al ya cerrado restaurante de los chefs Del Campo y Arvizu que estaba localizado en Baldwin Hills Crenshaw Plaza.

Aunque no se ha clarificado el monto total del fraude, ya que la investigación está en proceso, tanto Arvizu como Del Campo sospechan que fácilmente fueron más de $300,000, considerando que el fraude se efectuó por largo tiempo y con base a los depósitos en efectivo.

La Oficina del Fiscal del condado de Los Ángeles, informó que la lectura de cargos del acusado está programada para el 5 de abril de 2024, Departamento 2, juzgado de Downey.

En esta nota

Restaurante mexicano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain