Fecha límite para solicitar el cheque de estímulo de $1,300 es hasta este 31 de marzo

Los residentes de Alaska que aún no han reclamado el pago del Dividendo del Fondo Permanente (PFD) tienen hasta esta semana para hacer el proceso de solicitud

Cheque de estímulo en Alaska

El dinero de este cheque de estímulo proviene de las ganancias minerales en el estado. Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Desde el año pasado en Alaska se está distribuyendo un cheque de estímulo de hasta $1,312 dólares del Dividendo del Fondo Permanente (PFD) el cual se otorga cada año ya que forma parte de las ganancias minerales en el estado; no obstante, todavía quedan residentes que no han solicitado su pago.

Las solicitudes para reclamar este cheque de estímulo iniciaron en enero de este año y tal y como lo explica la entidad, la fecha límite es hasta este domingo 31 de marzo; sin embargo, este trámite requiere que los residentes de Alaska cumplan con algunos requerimientos.

Es por esa razón que si vives en Alaska y aún no has reclamado este alivio económico aquí te contamos cuál es el procedimiento y los requisitos que debes cumplir.

Requisitos para solicitar el cheque de estímulo en Alaska

  • Ser residente de Alaska en 2023 (año completo).
  • No haber reclamado residencia en otro estado.
  • Tener la intención de vivir indefinidamente en Alaska.
  • No haber estado en prisión, condenado o sentenciado durante el año 2023.
  • Haber estado físicamente presente 72 horas consecutivas en el 2022 o 2023.

De acuerdo con el comisionado del Departamento de Ingresos de Alaska, Adam Crum “este año, procesamos más de 8,000 solicitudes más que en 2022. El PFD de 2023 inyectará casi mil millones de dólares en la economía del estado y directamente en manos de los habitantes de Alaska”, destacó.

Fecha límite de solicitud del PFD

Según el comunicado de la página web de la entidad, las solicitudes en línea para el Dividendo del Fondo Permanente 2024 es hasta las 11:59 p. m. domingo 31 de marzo de 2024. Para las solicitudes impresas los residentes deberán dirigirse a las oficinas de PFD.

Cabe destacar que la manera más fácil y rápida de presentar la solicitud es a través de la plataforma en línea quienes soliciten el depósito directo recibirán su pago a principios de octubre y para aquellos que opten por método de pago con cheque recibirá el dinero a finales de ese mes.

Finalmente, las personas que anteriormente han recibido pagos de PFD, deberán hacer de nuevo la solicitud si desean recibir el de este año, ya que las postulaciones no se hacen de manera automática.  

Sigue leyendo:

En esta nota

Alaska cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain