Hyundai tractor XCIENT Fuel Cell: apuesta por el hidrógeno

Hyundai Motor Company cuenta con un camión que apuesta por el hidrógeno como combustible principal de cara a realizar operaciones de transporte logístico

Hyundai tractor XCIENT Fuel Cell

Hyundai tractor XCIENT Fuel Cell Crédito: Hyundai Motor Company | Cortesía

Hyundai Motor Company cuenta con el modelo comercializado de su camión eléctrico propulsado por celda de combustible de clase 8 y ha compartido su visión para una cadena de valor de movilidad de hidrógeno en los EE.UU.

Así lo ha dejado saber por medio de una conferencia de prensa en la que ha elevó sus tecnologías avanzadas de celdas de combustible, además de dar a conocer su estrategia para impulsar un ecosistema de hidrógeno con la finalidad de lograr la neutralidad de carbono.

En ese sentido, los asiáticos destacaron la importancia de aprovechar las asociaciones locales para establecer una cadena de valor de vehículos comerciales de hidrógeno. Por otro lado, reveló un poco de lo que será un proyecto de logística limpia que tiene en mente para la fábrica de vehículos eléctricos Hyundai Motor Group Metaplant America (HMGMA).

“Creemos firmemente que el hidrógeno es una de las soluciones más poderosas y pragmáticas para lograr nuestra visión de ‘Progreso para la Humanidad’ con la movilidad libre de emisiones como pilar fundamental para una sociedad sustentable”, aseguró Ken Ramírez, vicepresidente ejecutivo y jefe de negocios globales de vehículos comerciales y celdas de combustible de hidrógeno en Hyundai Motor.

Hyundai tractor XCIENT Fuel Cell. Crédito fotográfico: Hyundai Motor Company

De esta manera, el estreno de este camión en territorio norteamericano forma parte de un despliegue exitoso en los mercados globales con más de 4 millones de millas de conducción acumulada en operaciones comerciales.

“Nuestra tecnología de celdas de combustible de hidrógeno ha sido pionera en la industria, con un historial probado en el mundo real de su eficiencia y durabilidad. Estamos aprovechando estos méritos para transformar aún más el transporte con energía de hidrógeno para una amplia gama de aplicaciones de movilidad, incluidos vehículos comerciales, embarcaciones marinas e incluso movilidad aérea”, prosiguió Ramírez.

Con relación al proyecto mencionado con anterioridad, se trata de una “incubación de negocios CV ecológicos en Hyundai Motor Group Metaplant America (HMGMA)”, la fábrica destinada a solo ensamblar coches electrificados en Georgia. El mismo tiene por objeto dar importancia a la movilidad porpulsada po hidrógeno, donde será capaz de producir hasta 300,000 vehículos eléctricos al año.

“Ahora miramos más allá de la movilidad hacia un ecosistema de hidrógeno integrado, desde la producción de hidrógeno hasta su almacenamiento, transporte y entrega. Hyundai está en una posición única para cubrir todos los aspectos y ofrecer una solución perfecta en toda la cadena de valor”, finalizó Ramírez.

Sigue leyendo

Hyundai Kona 2024: SUV pequeño con grandes cambios
Hyundai RN22e y N Vision 74: más que vehículos representan el futuro de la marca
Hyundai Santa Fe 2024 se redefine para el mercado de SUVs con nuevo y agradable diseño
Hyundai Heritage Grandeur: concepto que podría regresa al mercado en versión “retrofuturista”

En esta nota

Hyundai
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain