Es inmigrante en Estados Unidos el padre de Camila, niña asesinada en México que desató linchamiento

El padre de Camila Gómez Ortega, niña asesinada en Taxco, Guerrero, es un inmigrante, según medios mexicanos; el caso provocó el linchamiento de tres personas

Camila Gómez Ortega fue reportada desaparecida el 27 de marzo.

Camila Gómez Ortega fue reportada desaparecida el 27 de marzo. Crédito: Gobierno de Guerrero | Cortesía

Aunque se desconoce dónde reside en Estados Unidos, el padre de la niña Camila, asesinada en Taxco, Guerrero, es un inmigrante.

Así lo confirman medios mexicanos, como TV Azteca, algunos de los cuales señalan que uno de los posibles motivos del secuestro de la niña fue los sospechosos creían que su padre podría enviar dinero desde Estados Unidos.

Según cámaras de seguridad, Camila Gómez Ortega ingresó el miércoles a la vivienda de una vecina, a donde había sido invitada a jugar en una alberca, pero cuando su madre fue a buscarla, la mamá de la amiga le dijo que Camila nunca había llegado al domicilio.

Los secuestradores pidieron $250,000 pesos mexicanos de rescate, unos $14,000 dólares.

El jueves en la noche, el cuerpo de Camila fue hallado en un paraje a las orillas de Taxco, Guerrero, un pueblo asentado en las montañas.

Los videos de seguridad revelaron que una mujer y un hombre sacaron bultos de la vivienda donde había estado Camila, a quien habrían asesinado.

“La mamá sale y le dice que ahí nunca llegó mi sobrina”, narró el tío de la niña. “Mi cuñada empieza a buscar a su hija… no da con la niña, gracias que hay unas cámaras ahí, particulares y de unos negocios, que nos proporcionaron unos videos y ahí sael… que la niña entra, pero nunca sale”.

La madre y otros familiares de la niña presentaron una denuncia ante autoridades, incluida la evidencia en video, pero la orden de detención tardó en llegar.

Para entonces, una parte de los habitantes del pueblo ya sabía de los hechos y protestaron ante la falta de acción de autoridades judiciales, lo que derivó en el linchamiento de Ana Rosa, la mujer sospechosa, y dos hombres. Ella murió en su trayecto hacia una prisión.

“La sociedad ya no tiene miedo”, dijo Tania Fernández a TV Azteca, sobre la reacción de los habitantes por el asesinato de Camila.

“Si el pueblo no se hubiera unido, esto hubiera quedado impune, igual que otros casos que han ocurrido aquí”, dijo otra de las habitantes del pueblo.

La molestia de los vecinos de Taxco aumentó también con las declaraciones del secretario de Seguridad Pública, Doroteo Vázquez.

“Dejó salir a su niña sin las medidas de seguridad pertinentes”, expresó Vázquez en Foro TV.

En esta nota

Linchamientos en México taxco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain