Anillo de campeón con los Lakers que Kobe Bryant le regaló a su papá fue subastado en $927,000

El monto, cercano al millón de dólares, es la cifra más alta en la que se ha subastado un anillo de campeón de la NBA. La pieza corresponde al primero de los cinco campeonatos que logró Kobe Bryant con Los Ángeles Lakers a lo largo de su carrera

Kobe Bryant, quien falleció trágicamente en un accidente de helicóptero en el 2020, celebrando el que fuese su cuarto título de la NBA en la temporada 2009.

Kobe Bryant, quien falleció trágicamente en un accidente de helicóptero en el 2020, celebrando el que fuese su cuarto título de la NBA en la temporada 2009. Crédito: David J. Phillip | AP

El nombre de Kobe Bryant no deja de generar interés en los aficionados del deporte, especialmente los de baloncesto y esto quedó demostrado el pasado fin de semana luego de que se terminara vendiendo uno de sus anillos de campeón con Los Ángeles Lakers en nada más y nada menos que $927,000.

La pieza de colección, que la leyenda de la NBA fallecida trágicamente en un accidente de helicóptero en el año 2020, se la había regalado a su padre Joe Jellybean Bryant. Fue el primero de los cinco anillos de campeón que ganó durante su exitosa carrera con el quinteto púrpura y dorado.

De acuerdo con un reporte de ESPN, la subasta que se llevó a cabo por parte de casa Goldin contó con un total de 43 ofertas y el precio final de $927,000 es el más elevado que se ha pagado en una subasta por un anillo de campeonato de la NBA. No se reveló la identidad del comprador.

La casa de subastas Goldin mostrando el anillo de campeón conseguido por Kobe Bryant quien se lo terminó regalando a su padre y que ahora fue vendido en $927,000.

Se trata del anillo que recibió Kobe Bryant con los Lakers por el campeonato conseguido en la temporada 1999-2000 luego de imponerse en la final ante los Indiana Pacers (4-2). En principio, Kobe se lo regaló a sus padres y en el 2013 entregado a la casa de subastas Goldin, que lo vendió en $173,000.

Ahora, en una nueva subasta se alcanzó la cifra récord por una pieza que el propio Kobe se había negado a que sus padres la vendieran en aquel momento en el que pedían unos $30,000, junto a otros recuerdos del comienzo de su carrera en el baloncesto.

La relación entre el entonces jugador y sus padres se tensó cuando se casó con Vanessa Bryant quien luego del fallecimiento de Kobe Bryant pasó a manejar la fortuna del ícono norteamericano que en algún momento se llegó a estimar en aproximadamente unos $600 millones de dólares.

Kobe Bryant acompañando a Shaquille O'Neal durante un evento en el Staples Center donde revelaron una estatua en honor al centro que brilló en Los Ángeles Lakers.
Kobe Bryant acompañando a Shaquille O’Neal durante un evento en el Staples Center donde revelaron una estatua en honor al centro que brilló en Los Ángeles Lakers.
Crédito: Mark J. Terrill | AP

De acuerdo con la casa de subasta el anillo es una copia idéntica entregada al jugador y cuenta con el apellido ‘Bryant’ grabado en un cara. La pieza tiene el mismo tamaño (11 1/2), peso (59.6 gramos) y grabados que el original. El comprador recibió también una carta de autenticidad de los Bryant.

Pero por más llamativo que resulte el elevado precio que pagaron por este anillo de campeón de la NBA de Kobe Bryant, los $927,000 están bastante lejos del actual récord para un anillo de campeón deportivo que haya sido subastado en los Estados Unidos.

De acuerdo con ESPN el actor norteamericano Charlie Sheen recibió nada más y nada menos que $2.09 millones de dólares por el anillo de campeón de la Serie Mundial de Babe Ruth ganado tras coronarse con los New York Yankees en la temporada 1927 al barrer a los Pittsburgh Pirates.

Sigue leyendo:
LeBron James dicta una cátedra ante Brooklyn Nets y Los Ángeles Lakers sigue soñando con la clasificación a los NBA Playoffs
LeBron James habló sobre su presente con los Lakers y su futuro dentro de la NBA: “No me queda mucho tiempo”
Multan a jugador y entrenador de los Philadelphia 76ers por abusar verbalmente de los árbitros durante un partido ante los Clippers

En esta nota

Kobe Bryant Los Ángeles Lakers NBA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain