Aczino se distrae cantando en “La Playa”

El rapero mexicano presenta el cuarto sencillo de lo que será su nuevo álbum

Azcino hace rap que rinde honor al rap clásico de hace 30 años. Foto: Eduardo Roma

Azcino hace rap que rinde honor al rap clásico de hace 30 años. Foto: Eduardo Roma Crédito: Cortesía

Los últimos conciertos de Aczino han sido sobre una silla de ruedas. Pero no hay que alarmarse. El rapero mexicano, originario de Ciudad Neza —como se conoce al sector de Ciudad de México donde creció— tuvo que ser operado debido a que tenía una lesión que pudo haber sido ocasionada por diversas circunstancias.

Una de ellas es las constantes caídas de la patineta cuando era un jovencito y estaba involucrado en la cultura urbana del barrio donde se crió, además de las malas posturas, los frecuentes viajes y prolongar el tratamiento del problema.

“Pero el doctor me dijo que está bien, que lo puedo hacer”, dijo el artista.

Así que con todo y silla, viajó hace unos días a Monterrey, México, para participar en el popularísimo festival Pa’l Norte, donde cada año se reúne una lista larguísima de artistas de diversas partes del mundo de todos los géneros imaginables.

Aczino, cuyo nombre real es Mauricio Hernández González, fue a presentar “La Playa”, una canción en la que participó el productor y cantante Scoop DeVille, y donde además de hip hop hay tintes de cumbia y reggae.

Se trata del cuarto sencillo de un disco que saldrá en la segunda mitad del año y en el que colaboraron otros reconocidos artistas del género.

“Es una canción para distraernos un poco, para pasarla bien”, dijo. “En el video compartimos buenos momentos con los amigos, para estas fechas que la gente se va para la playa, y qué mejor que tener algo con que acompañar el viaje”.

Azcino describe su rap como muy clásico y ortodoxo, que hace honor a la época de oro de este género, que para él fue en los años noventa y a principios del siglo 21.

“Son ritmos que no son tan modernos, pero que mantienen la esencia de lo que es nuestro género musical”, dijo el artista, quien participó en diez de las batallas mundiales de Red Bull y ganó el primer lugar en tres ocasiones.

El disco, que tiene nombre de telenovela, como él mismo lo describe, se llama “Disco se llama “Salud, amor, dinero y marihuana”, porque, dijo, “engloba la filosofía de las canciones que estamos presentando”.

Para cuando comience su nueva gira —todavía sin fecha—, espera ya no estar sentado en la silla de ruedas; ofrecerá sus shows “como debe ser”, dijo.

En esta nota

Artistas latinos música urbana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain