Irán se considera vengado y advierte a Israel sobre nuevas acciones
El presidente iraní, Ebrahim Raisi, señaló que una respuesta al masivo ataque lanzado por la república islámica traerá consigo una embestida más fuerte.
Irán exhortó este domingo (14.04.2024) a Israel a que no reaccione militarmente a su ataque sin precedentes lanzado durante la noche, que presentó como una respuesta justificada al bombardeo que destruyó su consulado en Damasco.
“El caso puede considerarse cerrado”, anunció la misión iraní ante la ONU luego de enviar centenares de drones contra Israel, mientras que el presidente iraní, Ebrahim Raisi, advirtió que cualquier acción “imprudente” de Israel y sus aliados conducirá a una “repuesta más fuerte” de la República Islámica.
Por su parte, la Guardia Revolucionaria iraní lanzó una nueva amenaza contra EE.UU., en la que “se advierte al gobierno terrorista de EE.UU. de cualquier apoyo o participación en dañar los intereses de Irán será seguida de una respuesta decisiva y lamentable de las fuerzas armadas de Irán”, señala una declaración difundida por IRNA.
Durante las dos últimas semanas, las autoridades iraníes afirmaron su voluntad de “castigar” a Israel tras la muerte de siete Guardianes de la Revolución, entre ellos dos generales de la Fuerza Quds, su brazo de operaciones exteriores, en la destrucción del consulado iraní en Siria por un ataque atribuido a Israel el 1 de abril.
Desde la revolución de 1979 la República Islámica aboga por la destrucción de Israel en favor de un Estado palestino. Pero hasta ahora, Irán se había abstenido de atacarlo frontalmente, prefiriendo apoyar las acciones de otros miembros del “eje de resistencia”, entre ellos el Hezbola libanés y los rebeldes hutíes yemenitas.
Sigue leyendo:
– Irán lanza más de 200 misiles y drones en un ataque sin precedentes contra Israel
– Irán eleva la confrontación en Medio Oriente al lanzar un ataque contra Israel
– “Este es el primer día del nuevo Medio Oriente”: las reacciones al inédito ataque de Irán contra Israel