NOAA advierte que 70 millones de estadounidenses están bajo amenaza climática severa

Las ráfagas de viento dañinas son la principal preocupación en esta ronda de tormentas severas, pero también es posible que se produzcan granizo y un par de tornados

NOAA advierte que 70 millones de estadounidenses están bajo amenaza climática severa en próximos días

Autoridades alertaron de un riesgo de nivel 3 de 5 de clima severo para partes del oeste, centro y noreste de Pensilvania y el este de Ohio. Crédito: Charles Krupa | AP

El Centro de predicción de Tormentas de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) emitió una perspectiva de riesgo mejorada para el sistema de tormentas multirregional, designándolo como nivel 3 de 5 de riesgo de clima severo que podría afectar a 70 millones de personas desde el noreste desde el domingo hasta el martes en el Medio Oeste.

Se prevé que un frente frío que cae hacia el sur desde la región de los Grandes Lagos probablemente dará lugar al desarrollo de una línea de lluvias y tormentas orientadas de oeste a este a última hora de la tarde del domingo en partes del interior del noreste y la parte superior del valle de Ohio. Se espera que las tormentas avancen hacia el sur hasta las horas de la tarde.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS), emitió una alerta de tormenta severa para una gran área de Ohio y Pensilvania y una pequeña parte de Virginia Occidental. Millones de personas podrían ver granizo de hasta 2 pulgadas de diámetro, ráfagas de viento de hasta 70 mph y un par de tornados.

En el noreste, es probable que se desarrollen intensas tormentas el domingo por la tarde en un corredor que atraviesa la parte superior del valle de Ohio hasta las montañas Pocono en Pensilvania y la región de Catskill en el norte del estado de Nueva York.

Es posible que haya vientos dañinos, algo de granizo y tornados a medida que la tormenta se propague lentamente hacia el sur hasta el domingo por la noche.

Se proyecta que una línea de estas tormentas fuertes a potencialmente varias ciudades impactará desde Pittsburgh hasta Nueva York el domingo por la noche entre las 10:00 pm ET y las 11:00 pm ET.

En el Medio Oeste, un sistema climático dinámico a lo largo de las Montañas Rocosas y las Grandes Llanuras, desde las Dakotas hasta Texas, tiene el potencial de formar tormentas capaces de convertirse en supercélulas y producir granizo muy grande, vientos dañinos y tornados el lunes.

Es probable que se produzcan tormentas eléctricas severas y dispersas desde el sur hasta el centro de las Grandes Llanuras, principalmente el lunes por la noche, cuando es posible que haya granizo grande, vientos dañinos y algunos tornados.

Las tormentas pueden comenzar a las 5:00 pm CT desde el centro de Texas hasta Nebraska y luego continuar desarrollándose durante la noche en toda la región.

Para el martes por la mañana, se proyecta que las tormentas afectarán regiones desde el este de Nebraska hasta Kansas City, Missouri y partes de Iowa. Es posible que estas tormentas aún sean fuertes y posiblemente severas.

Se esperan tormentas más fuertes en áreas desde Des Moines, Iowa, hasta Columbia, Missouri, el martes por la tarde.

Es probable que se produzcan tormentas eléctricas severas y dispersas el martes hasta la noche desde Chicago hasta el este de Dallas.

El miércoles por la mañana, es posible que persistan tormentas fuertes o severas en el valle del río Ohio.

*Con información de Fox News y ABC News.

Sigue leyendo:

Arrestan a joven que saltó al estanque de caimanes de un zoológico de Florida para grabar un video
Hombre intentó tomarse una selfie con un león en un zoológico de la India y murió devorado
Mujer murió al caer en un río del Parque Nacional Glacier en Montana

En esta nota

Servicio Meteorológico Nacional (NWS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain