Apple permitirá que utilices piezas recicladas para reparar tu iPhone

Apple informó que a partir de ahora los sitios de reparación de teléfonos pueden utilizar piezas de dispositivos utilizados para poder reparar iPhones

iPhone

Apple permitirá que permitirá el uso de piezas recicladas en el proceso de reparación de iPhones Crédito: Shutterstock

Apple ha dado un paso significativo en su estrategia de reparación de iPhones al anunciar que permitirá el uso de piezas recicladas en el proceso de reparación. Este movimiento, anunciado el jueves pasado, tiene el potencial de transformar la industria de la reparación de dispositivos móviles al hacer que las reparaciones sean más asequibles y accesibles tanto para los usuarios como para los talleres de reparación independientes.

Hasta ahora, el proceso de reparación de iPhones estaba limitado a componentes nuevos, lo que a menudo resultaba costoso tanto para los usuarios como para los propios talleres de reparación. Sin embargo, con este nuevo anuncio, a partir del próximo otoño, los clientes y los talleres independientes podrán utilizar componentes usados y reciclados en las reparaciones de iPhone.

La inclusión de componentes usados abarca una amplia gama de piezas, desde la batería hasta la pantalla y la cámara. Anteriormente, solo los componentes que no requerían configuración, como los botones de volumen, podían extraerse de dispositivos usados. Sin embargo, con esta nueva medida, incluso los componentes que necesitan ser configurados para una funcionalidad completa, como la batería y la pantalla, podrán ser reutilizados en las reparaciones.

Privacidad

Una de las preocupaciones principales con respecto a esta medida es la seguridad y privacidad del usuario. Apple ha afirmado que seguirá manteniendo altos estándares de seguridad y privacidad, incluso con el uso de piezas recicladas. Según John Ternus, vicepresidente senior de ingeniería de hardware de Apple, la empresa necesita asegurarse de autenticar que las piezas utilizadas sean genuinas y que no hayan sido falsificadas, especialmente en lo que respecta a componentes biométricos como Face ID.

Esta decisión de Apple llega en un momento en que ha habido un creciente llamado internacional a favor de leyes sobre el derecho a reparar. La empresa ha defendido su compromiso con la reparabilidad de los dispositivos, señalando que los procesos para implementar estas medidas han estado en marcha desde hace algún tiempo. Además, el anuncio también coincide con la aprobación del proyecto de ley de derecho a reparar en Oregón.

Sostenibilidad

Otro aspecto importante de esta medida es su impacto en la sostenibilidad ambiental. Al permitir el uso de piezas recicladas, Apple contribuye a reducir la cantidad de residuos electrónicos y promueve prácticas más sostenibles en la industria tecnológica. Esto es especialmente relevante dado el aumento en la demanda de reparaciones de dispositivos electrónicos y la necesidad de reducir el impacto ambiental asociado con la producción y eliminación de estos dispositivos.

El anuncio de Apple de permitir el uso de piezas recicladas en las reparaciones de iPhones es un paso significativo hacia la democratización de las reparaciones y la promoción de prácticas más sostenibles en la industria tecnológica. Si bien queda por ver cómo se implementará esta medida y cuál será su impacto real, representa un avance positivo en el camino hacia un sistema de reparaciones más accesible y respetuoso con el medio ambiente.

Sigue leyendo:
Apple logró una jugada maestra para poder distanciarse del mercado chino
Usuarios reportan un molesto error con sus Apple Watch y esta es la respuesta de la marca
Wilmer Becerra, el colombiano que triunfa reparando los teléfonos que Apple descarta

En esta nota

Apple
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain