Aumenta a $30,000 la recompensa para dar con el asesino de Héctor Ascencio 

Detectives no tienen ni una sola pista para atrapar a quien mató al hombre en la puerta de su casa en septiembre de 2023 frente a su nieta 

María Ramírez y sus hijos aun siguen con la pena y la tristeza por el asesinato de su esposo Héctor Ascencio.

María Ramírez y sus hijos aun siguen con la pena y la tristeza por el asesinato de su esposo Héctor Ascencio. Crédito: JORGE LUIS MACÍAS | Impremedia

Detectives del Departamento del Alguacil del condado de Los Ángeles, autoridades de gobierno de la ciudad de South Gate y la supervisora del condado, Jaine Hahn, anunciaron una recompensa de $30,000 para dar con el asesino o asesinos del señor Héctor Ascencio, de 57 años. 

Investigadores de homicidios del LASD dijeron no tener detalles sobre el caso que trabajan los detectives Esteban Soliz y Mike Rivas, y pidieron la ayuda del público para identificar y localizar al responsable o responsables del asesinato. 

La ciudad de South Gate autorizó una recompensa de $10,000 y $20,000 más de la oficina de la supervisora Hahn para quien otorgue información -incluso anónima- que conduzca al arresto y condena del sospechoso o sospechosos. 

En la noche del 16 de septiembre de 2023, alguien tocó a la puerta del domicilio del señor Ascencio, en la cuadra 2500 de Glenwood Place.  

Al abrir la puerta, recibió un balazo a quemarropa que lo mató frente a su nieta de nueve años. 

En esta casa de Glenwood Place, en la ciudad de South Gate fue asesinado de un tiro, Héctor Ascencio, luego de abrir la puerta.
Crédito: JORGE LUIS MACÍAS | Impremedia

“Ella [la nieta de Ascencio] estuvo presente cuando ocurrió la balacera”, dijo el teniente D Daniel Vizcarra. “No vamos a discutir esos detalles; para los investigadores es extremadamente desafiante. Esa es la razón por la cual pedimos la ayuda del público”. 

Vizcarra preciso que todos los casos son “extremadamente difíciles cuando se trata de homicidios”, pero lo es más cuando no se tiene tienen pistas fiables ni información para seguir adelante en las investigaciones. 

La noche del crimen, potencialmente se vio huyendo a un automóvil sedán color plateado, de cuatro puertas. 

“No se ha confirmado si estuvo involucrado o no”, dijo el teniente Vizcarra “Eso es todo lo que tenemos”. 

Las recompensas funcionan: Hahn 

La supervisora Janice Hahn dijo a La Opinión que la tragedia de la familia Ascencio “me hace darme cuenta de que, si alguien no puede estar seguro en su propia casa, cuidando a su nieta de nueve años. ¿Qué está pasando en nuestro mundo? ¿Qué está pasando en nuestras comunidades?”. 

“Tenemos que descubrir cómo detener este tipo de delitos”, añadió. “Para mí particularmente difícil porque podía escuchar a la familia llorar detrás de mí; a la esposa [Luz Ramírez], a los hermanos e hijos les corrían lágrimas por las mejillas. Todo es muy reciente y crudo para ellos para ellos y me hace recordar que hay familias detrás de cada estadística. Y todo tiene que ver con la delincuencia”. 

Hahn manifestó que confiaba en que la recompensa global de $30,000 funcione. 

“No creo que el Departamento del Sheriff me pediría que aportara $20,000 del dinero del condado si no creyeran que funcione; creo que agotan todas sus pistas y luego dicen: “Está bien, ahora intentemos esto”. 

“Creo que el dinero habla por la gente”, dijo. “Son $30.000 dólares que pueden ser anónimos y nadie tiene por qué saberlo; creo que alguien vio algo”. 

“Asesinato a sangre fría” 

 Por su parte, Darren Arakawa, jefe de policía de South Gate describió que el señor Héctor Ascencio “fue víctima de un asesinato sin sentido y a sangre fría en septiembre de 2023”. 

“Sucedió solo dos semanas antes de que cumpliera 58 años”, señaló Arakawa, para quien, desde el punto de vista legal. es importante la aplicación de la ley y garantizar que no sólo se esfuerzan por mantener segura la comunidad, sino también llevar a las personas ante la justicia por la violencia que perpetran en el condado de Los Ángeles. 

Mientras, el alcalde de South Gate, Gil Hurtado, tras considerar el asesinato del señor Héctor Ascencio como “un caso trágico”, declaró que “eso es algo que nadie quisiera vivir algo así”. 

“Estando en tu casa, que alguien toque a la puerta, sales y te reciben con un balazo no debería pasarle a nadie”. 

Hurtado mencionó que lo sucedido en septiembre del año pasado fue doloroso para la familia Ascencio y sigue siéndolo en el presente. 

“Quisiera que, por un momento se imaginaran cómo serán las vacaciones para ellos y los cumpleaños. Va a ser muy doloroso. El dolor nunca va a desaparecer”, añadió, y aseguró que, como funcionario electo, su prioridad siempre es y será la seguridad de quienes viven, trabajan o visitan South Gate. 

Si usted sabe algo, comuníquese con la Oficina de Homicidios del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles al 323-890-5500, con los detectives Esteban Soliz y Mike Rivas. El Departamento de Policía de South Gate al 323-563-5491 o Crime Stoppers con cualquier información sobre este caso. Al 800-222-8477. 

En esta nota

South Gate
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain