Administradora Casillas Guzmán: la energía limpia crea oportunidadespara los latinos
Contenido Patrocinado
Isabel Casillas Guzmán, administradora de la U.S. Small Business Administration (SBA por sus siglas en inglés) dijo que el presidente Biden ha dado prioridad a la construcción de una economía de energía limpia en el futuro, no solo para la creación de empleos sino también en términos de prevenir el cambio climático y que sus impactos disminuyan en nuestras comunidades.
“Una cosa que sabemos es que las comunidades latinas se ven afectadas por el cambio climático en la misma proporción en que vemos los efectos de los desastres naturales y el impacto persistente en las empresas latinas y las oportunidades de empleo de los desastres naturales”.
Afirmó que la energía limpia ha sido una prioridad para la administración del Presidente Biden a través del bipartidismo histórico a través de políticas que han pasado por el Congreso.
“A medida que invertimos en energía limpia, hay mucha infraestructura para construir resiliencia, y estamos haciendo edificios que son sustentables”.
Añadió que la ley de infraestructura bipartidista incluyó muchos proyectos para apuntalar nuestra infraestructura de energía limpia con estaciones de carga para vehículos eléctricos.
“Se trata de pequeñas empresas que están obteniendo contratos para construir esa infraestructura y crear empleos a nivel local. Hay varias compañías eléctricas con las que me he reunido, propiedad de latinos, que están ingresando a las estaciones de carga. Entonces, esas son grandes oportunidades de creación de empleo para los negocios y empleados latinos”.
Dijo que ha conocido varias compañías eléctricas propiedad de latinos que están entrando en las estaciones de carga y en las instalaciones.
“Además de eso, existen costos de energía más bajos para las pequeñas empresas y los individuos a través de la Ley de Reducción de la Inflación. Hay créditos fiscales disponibles para que los consumidores cambien a energía solar de bajo costo o a vehículos comerciales limpios; hay reembolsos y créditos fiscales disponibles para crear mejoras de eficiencia energética limpia, como ventanas y puertas, aislamiento y conversiones”.
Por lo tanto, dijo que hay oportunidades realmente sólidas para las pequeñas empresas y sus empleados a través de leyes como el Acta CHIPS (Creating Helpful Incentives to Produce Semiconductor), que se centran en la fabricación de la cadena de suministro de Estados Unidos, que empujan hacia las inversiones Made in America (Hecho en América) y la innovación manufacturera aquí en los Estados Unidos para competir.
“A nivel mundial, ha generado más de 650 mil millones de dólares en inversiones del sector privado para igualar las inversiones que estamos haciendo y eso es emocionante en términos de empleos sólidos y bien pagados”.
Dijo que “hemos visto el desempleo latino y en general caer a niveles récord durante esta administración por debajo del 4%. ‘Eso es un fuerte indicador de oportunidades”.
Afirmó que las leyes como el Acta CHIPS, la de Reducción de la Inflation y la Infraestructura Bipartidista contienen inversiones significativas en energía limpia desde incentivos y rebajas para acelerar la transición así como en innovación como climatizar hogares, escuelas o empresas y financiar programas para energía de vanguardia, tecnologías energéticas y espíritu empresarial.
“Todos estos tienen un financiamiento fuerte de la Ley de Reducción de la Inflación, en rebajas de impuestos, además de algunas subvenciones disponibles y créditos fiscales”.
En cuanto al Acta de Infraestructura Bipartidista descansa en la modernización de la red eléctrica y en las inversiones de infraestructura como las estaciones de carga eléctrica; y luego la Ley CHIPS incluye inversiones en innovación energética para que puedan reforzar la competitividad. “Esas son las soluciones de energía limpia del mañana”.
Inversiones
La representante de la Administración de Pequeños Negocios dijo que bajo la administración Biden-Harris, han respaldado más de 3,700 préstamos a pequeñas empresas latinas en California por un valor total de $2.2 mil millones.
“Eso es un aumento del 50% con respecto al período anterior, así que estamos tratando de garantizar que haya capital disponible para que estas empresas aprovechen estas oportunidades de crecimiento de ingresos en la economía de energía limpia. Y esa es la función principal de SBA: brindarles el capital y la financiación, así como el conocimiento, para poder aprovechar estas oportunidades”.
Añadió que han visto que se ha duplicado la tasa de creación de nuevos negocios por parte de mujeres.
“Para las empresas latinas, es el más alto en décadas; y uno de cada diez hogares latinos tienen un negocio; y por eso hemos visto un tremendo crecimiento en nuevos emprendimientos que continúan agregando empleos a la economía”.
Mencionó que para aquellas empresas propiedad de mujeres, también han aumentado en un 70% la financiación.
Pero definitivamente dijo que las mujeres no se han quedado atrás en la creación de negocios de energía limpia.
“He viajado por todo el país y los contratistas eléctricos con los que hablé eran tanto mujeres como hombres. También hay pequeñas empresas de energía limpia, propiedad de mujeres; y sí, hay mujeres innovando en este espacio”.
Dijo que la conversión a energía limpia nos ayudará a combatir los efectos del cambio climático y a crear más ambientes saludables para nuestras comunidades de todo el país.
“También veremos menores costos de energía como resultado de estas inversiones y una resiliencia realmente mejor para las pequeñas empresas que enfrentan el cambio climático y estos desastres climáticos provocados por el cambio climático”.
Señaló que también hay beneficios económicos por los empleos que se crean; e incentivos fiscales para los pequeños negocios que hagan la transición a la energía limpia.
“Así que los beneficios son desde una perspectiva de salud y financiero”.
Agregó que los beneficios económicos también tendrán un impacto duradero por los empleos que se están creando; y más los incentivos fiscales que las personas podrán aprovechar para la transición a la energía limpia.
Por lo tanto, dijo que hay grandes oportunidades para contratistas y empresas en instalaciones de puertas y ventanas, en una mayor eficiencia energética, así como, por supuesto, los contratos que construyen nuestra infraestructura como las estaciones de carga eléctrica y el fortalecimiento de la infraestructura en general.
“Ahí es donde veremos grandes oportunidades en los próximos años y estos proyectos ya comenzaron en todo el país, por lo que estamos viendo que las pequeñas empresas han agregado más empleados para poder cumplir con estos contratos y en eso significa que hay más personas con dinero en el bolsillo para ir a los restaurantes y a las tiendas minoristas; y eso es lo que definitivamente seguirá impulsando nuestra recuperación económica”.
¿Dónde podemos averiguar sobre las oportunidades para las políticas de energía limpia?
“En nuestra página sba.gov estamos lanzando una herramienta específica que conectará con las inversiones en Estados Unidos y enumerará todas las oportunidades disponibles para que accedan las pequeñas empresas ya sean créditos fiscales y reembolsos, y comprendan cómo puede trabajar dentro de su estado para acceder a estos recursos, y asegurarse de que tengan capital para dedicarse al gasto en infraestructura o a los negocios de innovación, así como a obtener subvenciones y financiación para continuar el trabajo para innovar para el futuro”.
Inversiones en proyectos de energía limpia
Nevada $12.2 mil millones
California $15.95 mil millones
Arizona $10.57 mil millones
Georgia $23.12 mil millones
Texas $16.05 mil millones
EEUU $352 mil millones
Empleos generados desde la aprobación de IRA
Nevada 15,938
California 9,039
Arizona 14,100
Georgia 29,472
Texas 23,315
EEUU 271,713
Número de proyectos de energía limpia
Nevada 15
California 36
Arizona 22
Georgia 40
Texas 38
EEUU 523