Arrestan a tres menores de edad por asalto en Long Beach 

Organizaciones comunitarios buscan ayudar a los jóvenes a salir de los malos pasos

Fijan fianza de $2 millones de dólares para el responsable del choque en la oficina del DPS de Texas

Los jóvenes detenidos tienen entre 12 y 15 años. Crédito: Shutterstock

Dos adolescentes y un niño de 12 años fueron arrestados después de asaltar a un hombre el sábado pasado en el centro de Long Beach. 

Según el departamento de policía de Long Beach (LBDP), la investigación preliminar indica que un grupo de menores abordaron a la víctima con quienes entabló una disputa verbal. 

En enfrentamiento se intensificó cuando los sospechosos golpearon a la víctima con postes de una tienda de campaña y un trípode, después el grupo de jóvenes arrojó objetos que impactaron a la víctima.  

Cuando los oficiales respondieron a la llamada de emergencia, encontraron a la víctima con lesiones no-letales en la parte superior del cuerpo y pudieron localizar y arrestar a los tres sospechosos en el área. 

Los tres detenidos, todos menores de edad y residentes de Long Beach, tienen 12, 14 y 15 años. 

En el 2024 han ocurrido 504 instancias de asalto agravado en toda la ciudad, según los datos más recientes del LBPD por el sistema de NIBRS. 

A finales del 2023, residentes en los apartamentos de Camden Harbor View en Long Beach estaban hartos de los delincuentes juveniles, de acuerdo con un reporte de KTLA. 

“A estos niños no les importa. Están buscando problemas”, dijo a KTLA una inquilina, Kimberly. “Uno me golpeó con una patineta”. 

De acuerdo con el Dr. Elliot Currie, profesor de criminología, derecho y sociedad en la Universidad de California, Irvine, Estados Unidos tiene un problema de violencia entre jóvenes más grave a comparación con otros países similares. 

“Tenemos un piso muy bajo en lo que respecta a qué tan bien apoyamos a las personas de bajos ingresos”, dijo Currie. “Así que dejamos a muchos niños en situaciones en las que el nivel de pobreza que enfrentan es muy inusual”. 

Currie mencionó que factores como escuelas superpobladas, la falta de vivienda asequible y la falta de supervisión de menores de edad debido a la cantidad de trabajo que los padres necesitan hacer para sobrevivir afectan a la juventud.  

Durante la pandemia muchos servicios de soporte para jóvenes en riesgo fueron afectados, lo que también podría contribuir al problema, explicó Currie. 

De acuerdo con el departamento de investigación de Statista, en 2021 hubo alrededor de 123,000 delitos violentos graves cometidos por jóvenes de entre 12 y 17 años en Estados Unidos, un aumento respecto al año anterior. 

Pero el departamento de investigación agregó que esto sigue siendo una disminución significativa con respecto a los niveles de 1994, cuando los delitos violentos cometidos por jóvenes alcanzaron un máximo de más de 1.05 millones de delitos graves. 

El Dr. Currie dice que unas de las soluciones para combatir la violencia en los menores de edad es tener actividades donde pueden ser parte de la creación o envueltos en algo. 

“De hecho, podemos hacer algo respecto de estos problemas que nos hacen enojar, alienan y sentir que no tenemos futuro”, dijo Currie. “Entonces, en lugar de atacarnos unos a otros, atacamos los problemas mismos y construimos una comunidad mejor”. 

Action Sports Kids (ASK) Foundation es una organización sin fines de lucro en Long Beach, California, dedicada a brindar a los jóvenes una alternativa a las calles y las pandillas a través del deporte, la educación y la participación comunitaria. 

Cuando Mike Donelon, el director ejecutivo de ASK, fue concejal en la ciudad de Long Beach un residente se quejó de un joven usando una patineta en frente de su casa. 

Donelon habló con el joven y le pidió que le creara un parque de patinaje porque no puede hacerlo en su propio vecindario. 

“En cuanto abrimos el primer parque hace 22 años me di cuenta del impacto que tuvo para los jóvenes en riesgo”, dijo Donelon. “Finalmente tenían un lugar en su vecindario al que podían ir”. 

El exconcejal dice que en su experiencia es sumamente importante tener actividades para jóvenes donde pueden ser involucrados y también donde puedan hacer conexiones con diferentes personas. 

Donelon dice que el parque de patinaje Silverado en el oeste de Long Beach fue especial porque los jóvenes fueron directamente involucrados en el diseño del parque.   

“Cuando están orgullosos de ser propietarios y todos provienen de diferentes orígenes, se llevan bien y no quieren ir por el camino equivocado”, dijo Donelon. “No quieren estar en pandillas, sólo quieren ser patinadores”. 

En esta nota

Long Beach
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain