Irrupción en residencia oficial de la alcaldesa de Los Ángeles se dio durante cambio de vigilancia
La policía de Los Ángeles dijo que el incidente ocurrió cuando no había un vigilante presente, asunto que ya se solucionó; el fiscal George Gascón declaró que el sujeto tenía como objetivo a la alcaldesa Karen Bass
La irrupción a la residencia oficial de la alcaldesa de Los Ángeles ocurrió durante un cambio de turno de vigilancia, por lo que no había oficiales de seguridad en el lugar, dijo este martes el jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), Dominic Choi.
El jefe de la policía explicó que el robo, que ocurrió en Getty House alrededor de las 6:45 a.m. de este domingo 21 de abril, tuvo lugar después de un turno nocturno para un guardia de seguridad, pero antes de que llegara el relevo para la vigilancia de la alcaldesa Karen Bass destinado para ese día.
“Esto sucedió tan rápido que incluso, si alguien hubiera estado allí, probablemente aún habría podido acceder al interior de la residencia“, dijo el jefe Choi sobre la rapidez con la que irrumpió el sospechoso.
Sigue leyendo: Alguacil hispano fallece 6 meses después de sufrir accidente durante entrenamiento en Castaic
“Definamos la brecha como cuando alguien no está físicamente en la propiedad. Hubo una brecha esa mañana y ese problema se ha solucionado“, añadió el jefe del LAPD.
El sospechoso, identificado por las autoridades como Ephraim Matthew Hunter, de 29 años y residente de Los Ángeles, ingresó a Getty House por una puerta de vidrio y deambuló por la residencia antes de ser arrestado.
Según la oficina de la alcaldesa, Karen Bass se encontraba en Getty House en el momento en que ocurrió la irrupción del sospechoso.
“La alcaldesa Bass y su familia no resultaron heridas y se encuentran a salvo. La alcaldesa agradece al LAPD por responder y arrestar al sospechoso”, dijo en un comunicado el vicealcalde de Comunicaciones, Zach Seidl.
Sigue leyendo: La policía de Los Ángeles crea conexiones y busca ganarse la confianza de la comunidad
En el momento de la irrupción, se activó una alarma de la casa. Los oficiales del LAPD respondieron de inmediato y en el momento en que abrieron la puerta se encontraron con el sospechoso, a quien arrestaron sin ningún incidente.
Hunter fue fichado por la policía bajo sospecha de robo y se encuentra detenido con una fianza de $100,000 dólares.
Hasta la tarde de este miércoles, se desconoce si Hunter tiene abogado.
Sigue leyendo: Familia pide justicia por la muerte a puñaladas de mujer latina en tren de Metro Los Ángeles
Fiscales del Condado de Norfolk, en Massachusetts, confirmaron que Hunter fue arrestado y sentenciado previamente a cumplir entre 5 y 7 años de prisión por un caso de agresión. Hunter se declaró no culpable, pero después fue hallado culpable de intento de asesinato, asalto y agresión con un arma peligrosa, posesión de una droga clase A (heroína) y robo a mano armada en un incidente de marzo de 2015.
En aquel delito, un asalto en el estacionamiento de un apartamento, Hunter utilizó un martillo y un cepillo para nieve, dijeron los fiscales.
Sigue leyendo: Demandan a las autoridades de Los Ángeles por muerte por la espalda de un latino de 34 años
El jefe Choi dijo este martes que no estaba claro por qué Getty House fue robada y mencionó que no se tenía información suficiente que permitiera sugerir que la alcaldesa o la residencia fueran un objetivo específico.
La alcaldesa era el objetivo, según fiscal George Gascón
El sujeto que ingresó a Getty House sabía que se trataba de la residencia de la alcaldesa Karen Bass y la tenía como objetivo, aseguró este martes, en conferencia de prensa aparte, el fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles, George Gascón.
El fiscal dio a conocer la presentación de cargos contra el sospechoso, Ephraim Matthew Hunter, por delitos graves que podrían derivar en una condena por más de 13 años en prisión en caso de que sea declarado culpable.
“Creemos que estaba apuntando a la alcaldesa“, dijo Gascón, pero se negó a proporcionar más detalles, entre ellos si el sujeto tenía la intensión de causar algún daño a Karen Bass.
Sigue leyendo: Cuatro jóvenes resultan heridos en accidente tras una persecución policial en Boyle Heights
Además de la alcaldesa, en el momento en que ocurrió la irrupción a la residencia también se encontraban su hija, su yerno y su nieto.
Hunter, en el momento en que rompió la puerta de vidrio, se cortó en el proceso y dejó manchas de sangre por toda la residencia, dijo el fiscal. Los daños materiales en Getty House se estimaron entre $5,000 y $10,000 dólares.
Sigue leyendo: Pandillero hispano, sospechoso de disparar a alguacil de Los Ángeles en West Covina
Según Gascón, las acciones de Hunter en la residencia hacen pensar que sabía bien que la alcaldesa estaba en el lugar y la estaba buscando.
Hunter enfrenta cargos por delitos graves que incluyen robo residencial con una persona presente y vandalismo.
Sigue leyendo:
· Sospechoso es detenido tras matar a puñaladas a mujer latina en estación de metro en Los Ángeles
· Niño hispano de 11 años desaparece cerca de escuela primaria del Condado de Los Ángeles
· Desamparo, inseguridad y pago justo a trabajadores, prioridades presupuestales de la alcaldesa de LA