Invitan a graduados de secundaria a aplicar para ser carteros

El Servicio Postal de Estados Unidos te ofrece esta y otras oportunidades de trabajo con buenos beneficios laborales

El cartero WIlliam Velez. (Fotos USPS)

El cartero WIlliam Velez. (Fotos USPS) Crédito: Cortesía

¿Alguna vez ha cruzado por tu mente ser cartero y hacer carrera en el servicio de correos? Anímate, puede ser una carrera más satisfactoria de lo que te pudieras imaginar.

El Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) ha lanzado una invitación a quienes se van a graduar de la secundaria el próximo mes para que apliquen por un empleo y hagan carrera en este campo. Pero estos empleos no son solo para graduados sino que la invitación está abierta para los veteranos, quienes estén buscan un cambio de carrera y cualquier otro es bienvenido a considerar las ocupaciones postales.

Esto debido a que hay una alta demanda de carteros, conductores y muchas otras posiciones que te ofrecen la posibilidad de trabajar donde vives, con un buen salario, estabilidad laboral, beneficios de por vida y oportunidades de avanzar profesionalmente en esa agencia federal.

El USPS reveló que hay más de 637,000 empleos postales a través del país; y tú puedes aplicar por un empleo en alguna feria de trabajo o visitando la página: www.usps.com/careers donde te indican los pasos que tienes que seguir.

Hay una gran demanda de carteros y trabajadores postales en EE UU. (Fotos USPS)

También entre el 2 y el 30 de mayo, de 10am a 2pm cada martes y jueves, puedes presentar una solicitud en persona en la siguiente dirección: 7001 S Central Avenue. Los Angeles, CA 90052.

Es importante hacer notar que no se necesita hacer cita.

Si no puedes ir en persona, pero quieres solicitar el empleo, haz clic en el código QR y visita el sitio web: www.usps.com/careers para buscar empleos y lugares cerca de ti. 

Las posiciones postales disponibles, incluyen empleos de temporada, medio tiempo y jornada completa; el salario para comenzar oscila entre los $18.22 a los $21.17.

El Servicio Postal de Estados Unidos recomienda aplicar a quienes busquen un ambiente laboral con un ritmo intenso, pero al mismo tiempo gratificante.

Entre los beneficios laborales que ofrecen, se incluyen días de enfermedad, vacaciones, y seguro médico, dental y de la visión. 

Los solicitantes deben andar arriba de los 18 años o más, o 16 años si cuentan con un diploma de secundaria (high school o GED), deben pasar un examen de no antecedentes penales, y tener disponibilidad para trabajar los fines de semanas y días de fiesta.

Carlos Marroquín fue cartero por más de tres décadas. (Cortesía Carlos Marroquín)

Carlos Marroquín, un angelino, quien en 2021 se jubiló de cartero, tras 35 años de servicio, dijo que el Servicio Postal ofrece muchas opciones laborales.

“No solamente pueden ser carteros sino trabajar en posiciones administrativas y como supervisores; y no se requiere una gran educación”, dice Carlos, quien agrega que siempre ha existido una gran necesidad de carteros y empleados postales.

Entre las ventajas que él obtuvo de su trabajo como cartero, figura que pudo mantener a su familia.

“Precisamente porque siempre faltan empleados, hay la oportunidad de trabajar tiempo extra, y ganar un poco más”.

En el plano físico, dice que ser cartero, al caminar mucho, le permitió mantenerse siempre en buena condición física y de salud. 

“Siempre dije que me pagaban por hacer ejercicio puesto que la demanda física es fuerte”.

Entre las desventajas de ser cartero, dice que muchas veces se exponen a ser víctimas de crímenes y asaltos cuando les toca trabajar en áreas peligrosas.

“Quizá otra desventaja es que ahora la gente ordena muchas cosas por Internet, y eso ha hecho que la gente esté mandando más paquetes, y hay que hacerlo todo en el mismo tiempo; y a veces, hay quienes se lastiman el cuerpo por cargar la bolsa con la correspondencia y los paquetes”.

Pero además ya se sabe que un cartero tiene que trabajar sin importar el frío, el calor y la lluvia.

“El correo no para ni con los incendios. Nos toca a veces trabajar cuando las condiciones de aire son serias”.

A pesar de todas las desventajas, trabajar en el Servicio Postal vale la pena, dice porque ofrece buenos beneficios.

“Y si tienen estudios especialmente de universidad, hay oportunidad de ascender y obtener posiciones claves en el correo, una de ellas es la de ser inspectores. No necesariamente te tienes que quedar de cartero”.

El USPS tiene varias posiciones laborales para que apliques. (Fotos USPS)

El Servicio Postal de los Estados Unidos es una institución federal independiente, con el mandato de autofinanciarse y servir a todas las comunidades estadounidenses mediante la entrega asequible, confiable y segura de correo y paquetes a casi 165 millones de direcciones durante seis días a la semana, y a menudo trabajan hasta siete días.

Supervisado por una Junta de Gobernadores bipartidista, el Servicio Postal está implementando un plan de transformación de 10 años, Delivering for America, para modernizar la red postal, restaurar la sostenibilidad financiera a largo plazo, mejorar drásticamente el servicio en todas las categorías de correo y envío, y mantener la organización como una de las marcas más valoradas y confiables de Estados Unidos.

En esta nota

Servicio Postal de Estados Unidos (USPS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain