Biden le contesta molesto a un periodista que intentó cuestionarlo sobre su capacidad para gobernar

El presidente de la nación le respondió molesto a un periodista que intentó cuestionarlo sobre su capacidad para gobernar otro periodo presidencial sin verse obligado a ceder el cargo

Joe Biden, presidente estadounidense

Al presidente no le agrada que lo vean sólo como un mandatario de transición. Crédito: Evan Vucci | AP

Durante una gira de campaña realizada por Filadelfia, el presidente Joe Biden exhibió la incomodidad que le producen los cuestionamientos acerca de su capacidad para gobernar durante un hipotético segundo mandato y, de manera sorpresiva, se dirigió molesto a un periodista en particular.

Poco después de que aterrizó la aeronave en que viajaba el mandatario de la nación, un grupo de periodistas lo cuestionó acerca de su capacidad para gobernar otro periodo completo.

“¿Cumplirá su mandato completo de cuatro años o entregará su poder al vicepresidente Harris?”, fue la pregunta que parece haberle calado profundamente a Biden.

Acto seguido, el demócrata de 81 años se dirigió directamente a Steven Nelson, reportero del diario New York Post, y en un tono bastante serio y hasta molestó lo encaró.

“¿Estás bien? ¿Estás bien? No estás herido, ¿verdad?”, expresó.

Y como si fuera un déjà vu, lo cuestionó de nuevo.

“Dije, ¿estás bien? ¿Te caíste de cabeza o algo así?”, se escucha mencionar en un audio que después circuló en redes sociales.

El incidente se produjo después de un momento complicado de asimilar para el presidente debido a que algunas encuestas señalan cómo, pese su poderosa campaña de recaudación de fondos, su punch electoral no es tan potente como el de Donald Trump quien, sin hacer una campaña política en forma por estar metido en tribunales, parece mantener la lealtad de un amplio sector de votantes.

La popularidad de Joe Biden no le ha permitió superar a Donald Trump en las encuestas. (Crédito: Evan Vucci / AP)

A medida que avanza la carrera por ganar la Casa Blanca, el estigma de la edad le está complicando a Biden sus planes de reelegirse.

A esto debe sumarse que en febrero, hasta la vicepresidenta Kamala Harris emitió una declaración que dejó mal parado a su jefe, al reconocer tener la capacidad para reemplazarlo si por alguna razón se alejará del gobierno.

Sin embargo, el verdadero problema para el demócrata de Pensilvania surgió cuando, después de una investigación sobre el indebido manejo de documentos clasificados en que había incurrido, lo señalaba como merecedor de una sanción, pero el fiscal especial Robert Hur se negó a ello bajo el argumento de que Biden era un “anciano con mala memoria”.

A partir de ese momento, el presidente se nota molesto cuando alguien trata de abordarlo a través de su edad.

Sigue leyendo:

• La campaña de Biden se enfoca en los afroamericanos para hacer la diferencia en las elecciones
• Comité Nacional Demócrata nominará a Biden virtualmente para que pueda entrar en la papeleta de Ohio
• Robert De Niro llama “payaso” a Trump y alerta del peligro que significa su vuelta a la presidencia

En esta nota

Elecciones 2024 Joe Biden Partido Demócrata
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain