El “Loco” Abreu pide calma a la afición de Cruz Azul porque pronto convertirán llanto en alegría
El uruguayo Sebastián Abreu aseguró que Cruz Azul está en el camino correcto de convertir las lágrimas en aplausos después de perder la final con el América
Después de externar ante La Opinión que buscará dejar un legado en el nuevo proyecto que asumirá como técnico en Dorados de Sinaloa, el uruguayo Washington Sebastián “Loco” Abreu, ex figura de equipos como Cruz Azul, Morelia, Tigres y Monterrey, entre otros, aseguró que la afición de Cruz Azul debe tener calma para asumir la tristeza que representa haber perdido la final con el América: “pues pronto convertirán el llanto en alegría”.
El llamado “Loco” un jugador muy popular en el entorno de la Máquina Celeste en la charla con esta casa editorial, fue claro en sus conceptos respecto a que se avecinan tiempos de vacas gordas en el cuadro cementero y dio los puntos de su razonamiento, sobre todo validando el gran trabajo de la gente de pantalón largo, cuerpo técnico y jugadores de Cruz Azul.
“Este es el camino, lo que están haciendo ahora es el camino para llegar a tener siempre alegrías al estar definiendo finales. Creo que quedó clara la forma como apostó el equipo cementero por la victoria y eso es lo importante”.
Abreu evitó inmiscuirse en la polémica del penal que ha encendido las redes sociales: “la verdad que hoy de este lado como entrenador lo menos que evalúas es la polémica, evalúo la forma de jugar, dos formas de jugar muy buenas, diferentes, pero más allá de no quitarle mérito al bicampeonato, que bien merecido lo tienen en el América. Me quiero quedar con un aprendizaje de Martín Anselmi, técnico de Cruz Azul, que en poquito tiempo pudo llevar a cabo su ideología futbolística al 100 por ciento”, dijo.
El delantero que militó en más de 30 equipos en su etapa como jugador, entre ellos la Máquina Celeste de Cruz Azul destacó que “Yo le diría que a veces no hay que quedarse solo con el resultado, yo les diría que de la manera como está trabajando la gente que está en la gerencia deportiva de Cruz Azul con Iván Alonso Matías Cardaccio están trabajando con mucha seriedad, con mucho profesionalismo, sabiendo cada uno que lugar tienen que ocupar, al igual que los directivos”, precisó.
También expuso que: “el gerente deportivo se encarga del aspecto deportivo, el cuerpo técnico se encarga del equipo y los jugadores de jugar, Por eso insisto, van a estar o tener la oportunidad de estar en más finales y poderlas ganar”, comentó.
El nuevo estratega de los Dorados de Sinaloa de la Liga Expansión también se dio tiempo para mandarle un mensaje a la afición celeste: “Fue una final muy rica en aspecto futbolístico y que consolida también o rompe algunos tabúes en el sentido de qué para triunfar en el fútbol mexicano se requiere mucho tiempo y sobre todo para generar una identificación futbolística”.
En este sentido, expuso que uno de los mayores aportes de Anselmi en el Cruz Azul: “fue que acabó con los tabúes respecto a que los extranjeros tardan demasiado en tener éxito en el fútbol de México, “creo que Martín Anselmi los desterró de tajo, con un gran trabajo que están realizando desde la gerencia deportiva con Iván Alonso, Vicente Sánchez, Matías Cardaccio, todo mundo sabe que es lo que se tiene que hacer”.
Finalmente, dijo que la gran final la pudo ver sentado desde la tranquilidad de la imparcialidad, no obstante que en sus números como jugador tuvo sus mejores momentos con Cruz Azul: “Sinceramente, vi el partido desde la tranquilidad de mi hogar y aposté al que intentara desarrollar su mejor juego y tener el mérito de ganar, pero fue un partido muy parejo, es cierto que tengo a nivel histórico, un apego más marcado con Cruz Azul, porque fui campeón de goleo dos veces y que estuve más tiempo que en el América, pero cuando hay gente amiga también en medio tratamos de dejar todo hacia el fútbol y que el futbol decidiera para donde se inclina la balanza”.
Seguir leyendo:
– El “Loco” Abreu fue presentado por su trigésimo equipo
– Washington Sebastián Abreu está de regreso en el fútbol de México para dirigir a Dorados
– Con doblete del “Loco” Abreu, se corona campeón el Santa Tecla de El Salvador