Campaña de Biden recurre a exalcaldesa de Atlanta para evitar una posible derrota en Georgia
Ante los resultados de una encuesta, donde Joe Biden se ubica cinco puntos por debajo de Donald Trump en Georgia, los demócratas sumaron como asesora a Keisha Lance Bottoms, exalcaldesa de Atlanta
Dos días después de que los datos de una encuesta revelaron que, pese a los líos legales de Donald Trump en Georgia, el republicano le sacaba cinco puntos de ventaja a Joe Biden en dicho estado, se encendieron las alarmas al interior del Partido Demócrata y, resultado de ello, recurrieron al apoyo de Keisha Lance Bottoms, exalcaldesa de Atlanta, para sumarla al equipo con la urgente necesidad de brindar asesoría para tratar de darle la vuelta al problema.
Un sondeo realizado por la Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales de la Universidad de Georgia, cuyos resultados fueron publicados en el periódico Atlanta Journal-Constitution (AJC), ubica al republicano de 78 años con 43% de respaldo de los votantes frente al 38% que afirma apoyar al demócrata de 81 años.
Por su parte, Decision Desk HQ, sitio web enfocado en analizar los resultados de la mayoría de las encuestas, vislumbra que Trump tiene 63% de imponerse a Biden, en Georgia.
Como una posible alternativa para mejorar su estrategia de campaña, los demócratas recurrieron a Keisha Lance Bottoms, quien además de haberse desempeñado como alcaldesa de Atlanta de 2018 a 2022, en su momento obtuvo reconocimiento nacional como posible compañera de Joe Biden en la campaña que le significó su llegada a la Casa Blanca.
No obstante, la elegida fue Kamala Harris quien, de acuerdo con otros sondeos goza de un bajo nivel de aprobación entre la ciudadanía.
Esta vez, además del problema de Biden en Georgia figura otro mayor relacionado con el respaldo de la comunidad afroamericana, pues los sondeos de opinión indican que se está inclinando hacia Donald Trump.
Con este escenario, la aguerrida mujer de 54 años ingresará a las grandes ligas de la política con la misión de derrocar a Donald Trump personaje al que de inmediato comenzó a atacar a través de una entrevista concedida a la revista Ebony.
“Pasamos cuatro años atormentados por las políticas y el comportamiento errático de Donald Trump y otros cuatro años de represalias prometidas a sus enemigos políticos son sólo la punta del iceberg del caos que una vez más traerá a Estados Unidos”, advirtió.
Sigue leyendo:
• Algunas encuestas coinciden en proyectar que Trump vencería Biden en Georgia
• Previo al debate presidencial, Hillary Clinton define a Donald Trump como “un criminal convicto”