“Me dijo que no gritara”: Habla la joven rescatada cuando era atacada por un violador en México
Una joven a punto de sufrir abuso sexual por un sujeto en la Ciudad de México fue rescatada gracias a sus gritos de auxilio, y el delincuente fue sometido por vecinos del lugar
Las agresiones sexuales son una lamentable constante a la que muchas mujeres se enfrentan día a día en México, muchas de ellas pasan desapaercibidas, otras son ignoradas, pero en un caso registrado en la capital del país un hombre impidió una violación gracias a su valentía.
Una joven de 22 años regresaba de su trabajo cuando un hombre a bordo de una motocicleta, identificado como Alberto “N”, la siguió por varias calles hasta que encontró el momento idóneo para jalarla y abusar sexualmente de ella, según relató la propia víctima a Milenio.
En cámaras de seguridad puede verse cómo el sujeto se baja de su motocicleta y jala a la joven por el cuello, la golpea y la arrastra hasta debajo de un puente, donde no es observable, pero le realizó tocamientos de índole sexual contra su voluntad.
“Me dijo que no gritara”, relató la víctima, pero ella no hizo caso y pidió ayuda. Sus gritos eran bajos, relató una testigo, pero tuvieron el suficiente volumen para que un joven, identificado como Axel, los escuchara.
En la grabación se observa cómo corre hacia donde está la víctima y le quita de encima al agresor. Al mismo tiempo una mujer que iba detrás de él corre detrás de ellos y algunos automovilistas descienden de sus unidades y se unen al rescate de la joven.
Agresor llora al ser detenido
Los vecinos golpearon al agresor, quien lloró y gritó que “él no le hizo nada”, pero lo resguardaron hasta que llegó la policía y lo tomó bajo custodia. El hombre de 35 años fue presentado ante un juez, quien calificó de legal la detención y lo vinculó a proceso por posible comisión del delito de abuso sexual.
Pero esta no es la primera vez que el detenido realiza un acto de esa índole, pues la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México emitió un comunicado en el que informó que el hombre cuenta con antecedentes penales por abuso sexual cometido en 2007.
Víctima y “héroe” narran los hechos
La joven de 22 años que sufrió este angustioso momento relató a Telediario que vio al sujeto arriba de su moto, creyó que era un trabajador de una empresa ubicada en el sitio, pero de pronto escuchó que le dijo “Oye”, momento en que sintió miedo.
Como un presentimiento describió su sensación, por ello le escribió a su novio para informarle que la iban siguiendo, su pareja respondió que le mandara su ubicación para ir por ella.
Mientras la víctima caminaba rápidamente su novio le marcó para preguntarle dónde estaba, pero vio al hombre frente a ella, por lo que guardó su celular. En ese momento el agresor se le abalanzó y la joven suplicaba que no le hiciera nada.
“Lo único que hice fue cerrar mis ojos, me encomendé a Dios y busqué un momento para poder gritar”, en ese momento creyó que el sujeto la subiría a su moto, pero después se dio cuenta de que le haría algo más.
Gritó, pero ninguno de los automovilistas le hizo caso, hasta que un héroe sin capa la escuchó y sin dudarlo corrió en su ayuda.
Axel narró que cuando llegó, el agresor le dijo que no estaba haciendo nada, a lo que respondió que él lo estaba viendo. Describió que estaba hincado en sus muñecas y con la mano izquierda la ahorcaba, como para desmayarla.
Por su forma de operar consideran que el agresor ya ha hecho eso en anteriores ocasiones. Cabe señalar que algunas mujeres dijeron que las agresiones sexuales son comunes en esa zona.
Sigue leyendo:
– Acusan a profesor de agredir sexualmente a niñas de primaria mientras daba clases alcoholizado.
– Captan a maestro de Puebla grabando debajo de las faldas de mujeres con una cámara oculta.