Rafael Nadal gana en Bastad y regresa a una final de ATP tras más de dos años
Rafael Nadal derrotó al croata Duje Ajdukovic y volverá a jugar una final ATP desde el Roland Garros 2022
Rafael Nadal sigue compitiendo en el más alto nivel y volverá a disputar una final tras dos años. El español remontó (4-6, 6-3 y 6-4) ante el croata Duje Ajdukovic en la semifinal del ATP Tour de Bastad, Suecia.
Esta será la primera final que disputa Nadal desde el Roland Garros 2022. El croata, de 23 años y 130 del mundo, le exigió al máximo, pero al final claudicó ante Nadal tras dos horas y 13 minutos de partido.
El primer set no tuvo respuesta ante un Ajdukovic que estuvo sólido y se llevó por un 6-4 la primera manga.
Incluso volvió a ceder su saque en el primer juego de la segunda manga. Pero Nadal nunca se rinde. Campeón en Bastad en 2005, el mallorquín reaccionó rápidamente, equilibró el partido y con una rotura en el sexto juego selló el empate en el partido al hacerse con la manga por 6-3.
Con Ajdukovic ‘bloqueado’ Nadal voló hasta el 3-0 en el tercer y definitivo set. El partido parecía definitivamente encaminado. No fue así, porque el balcánico recuperó sus cañonazos, principalmente con su revés, y le devolvió las dos rupturas para situar el 3-3.
De nuevo tuvo que recomponerse Nadal. Echó mano de su experiencia, de su capacidad de lucha, de su mentalidad y de su juego, para volver a hacerse con el servicio de Ajdukovic, situarse con 4-3 y acabar ganando el partido en un final tremendo (6-4).
¿A quién se enfrentará Rafael Nadal en la final de Bastad?
Rafael Nadal deberá esperar al ganador del partido entre Nuno Borges (51 en el ránking ATP) y el argentino Thiago Agustín Tirante (121 en el ránking ATP).
La final se disputará este mismo domingo. Este será el último torneo de preparación para Nadal antes de los Juegos Olímpicos de París 2024.
El tenis comienza el 27 de julio y la final se disputará el 4 de agosto en la cancha Phillipe Chatrier, mismo escenario de la final de Wimbledon.
Sigue leyendo:
– Rafa Nadal sigue a paso firme con su preparación para los Juegos Olímpicos París 2024