Qué familias califican a $3,600 del Crédito fiscal por hijos
Las hogares de bajos ingresos con hijos menores de 17 años pueden acceder a este Crédito Tributario por Hijos
Las familias elegibles de bajos ingresos con dependientes menores de edad podrían calificar a un Crédito Tributario por Hijos (CTC) de $1,400 y hasta $3,600 dólares con el fin de ayudarlos económicamente.
Este cheque de estímulo es por parte del Plan de Rescate Estadounidense y para obtenerlo los hogares deben cumplir con algunos requisitos como:
- Los dependientes deben tener un número de seguro social válido.
- La edad de los hijos debe ser menor a los 17 años antes de finalizar el año fiscal, debe ser ciudadano estadounidense, nacional o residente extranjero.
- El niño debió haber vivido durante al menos más de la mitad del año, con el contribuyente solicitante del Crédito Tributario por Hijos.
Este alivio económico se estableció en 1997 y desde entonces ha sido un aporte para los hogares con dificultades económicas, al principio el monto era de $2,000 dólares por cada dependiente de los cuales $1,400 dólares eran reembolsables.
Pero, durante la pandemia surgió el Plan de Rescate Estadounidense, y en el 2021 el CTC aumentó el monto para los dependientes menores de seis años a $3,600 dólares y niños de entre seis y diecisiete años a $3,000 dólares y ese mismo año todo el crédito se estableció como reembolsable.
El CTC de este año es para que las familias sientan un alivio financiero mientras luchan contra los altos precios por la inflación, este Crédito se solicita al momento de presentar la declaración de impuestos la mayoría de los hogares calificaron automáticamente para recibir el pago.
En el portal del Servicio de Impuestos Internos se cuenta con una herramienta para verificar la inscripción, actualizar información personal o bancaria y conocer el estatus de los pagos.
Sigue leyendo: