Cómo el Proyecto 2025 podría afectar a latinos
Un nuevo sondeo revela cómo los latinos temen que el Proyecto 2025 pueda afectar sus vidas
El Proyecto 2025 podría poner en peligro el Sueño Americano de los latinos, debido a sus planes de recortes en programas de seguridad social y atención médica.
Una nueva encuesta de Navigator Research reveló que entre más conocen del plan, los votantes latinos se oponen a dicha propuesta.
El 17% de los latinos tiene una posición favorable sobre el Proyecto 2025, pero el 53% desconoce el plan, mientras el 30% está totalmente en contra, revela el estudio.
El 73% de los latinos consultados indica que el Proyecto 2025 refleja, de algún modo, los planes del Partido Republicano.
Entre las propuestas de este plan se encuentran desmantelar el Departamento de Educación; eliminar el programa de educación conocido como Head Start, el cual impactaría desproporcionadamente a los niños latinos.
Estas propuestas, de concretarse, aumentarían los costos para familias y estudiantes que luchan para pagar los altos precios de la educación.
Los demócratas incluso lanzaron una campaña para alertar sobre los impactos del Proyecto 2025 en los derechos reproductivos y en la población latina.
“Muchas familias latinas ven la educación como vía para poder alcanzar su sueño americano. Mientras los republicanos extremistas siguen atacando el derecho a una buena educación de los latinos, los demócratas de la Cámara Baja seguirán luchando por un futuro en el que todos puedan prosperar y salir adelante”, advirtió José Muñoz, portavoz del Comité de Campaña del Congreso Demócrata (DCCC, por sus siglas en inglés).
Este diario publicó que el Proyecto 2025 es una propuesta de transición del mandato presidencial que se compone de cuatro pilares: una guía de políticas para la próxima administración presidencial; una base de datos estilo LinkedIn del personal que podría servir en la próxima administración; capacitación para ese grupo de candidatos denominado “Academia de Administración Presidencial”, y un manual de acciones a tomar por el presidente dentro de los primeros 180 días en el cargo titulado como “Mandato de Liderazgo”.
Aunque el expresidente Donald Trump afirma que no sabe “nada” del Proyecto 2025, la Fundación Heritage es cercana al Partido Republicano y varias de las ideas en el plan son similares a la plataforma electoral republicana y a la Agenda 47 del exmandatario.
Sigue leyendo:
• Qué es el controversial Proyecto 2025 que un influyente grupo republicano quiere implementar si Trump gana la presidencia
• Proyecto 2025, una amenaza real para los inmigrantes
• Demócratas refuerzan estrategia contra Trump y el Proyecto 2025