El genio lo hizo de nuevo: Armand Duplantis batió el récord mundial de salto con pértiga que implantó en París 2024

El amo y señor del salto con pértiga, el sueco Armand Duplantis, batió su propio récord por tercera vez en este año y por décima en la historia

Armand Duplantis rompió el récord que impuso en los Juegos Olímpicos.

Armand Duplantis rompió el récord que impuso en los Juegos Olímpicos. Crédito: David J. Phillip | AP

Armand Duplantis, una de las grandes figuras de los pasados Juegos Olímpicos, volvió a romper su propio récord mundial en salto con pértiga, al elevar por un centímetro el conseguido en París 2024 e imponer el nuevo en 6.26 metros de altura.

El atleta sueco consiguió esta hazaña durante la reunión de Silesia de la Liga de Diamante, disputada en Chorzow.

Duplantis tenía fijado el tope universal en 6.25 m desde la pasada final de los Juegos Olímpicos de París 2024, el pasado día 5 de agosto y, menos de un mes después, en la prueba polaca, lo rebasó con cierta facilidad al segundo intento.

Se trata de la décima vez que el atleta nacido en Estados Unidos, aunque representante por Suecia, bate el récord del mundo de salto con pértiga. Y la tercera que lo hace en este mismo 2024.

En Chorzow comenzó su prueba en 5.62 m. Por supuesto que no falló y tampoco lo hizo en 5.92 m y 6.00 m, altura que superaron también el estadounidense Sam Kendricks y el griego Emmanouil Karalis, quien, pese a que no ganó, estableció un nuevo récord para Grecia.

Karalis no volvió a saltar y Kendricks falló en 6.08 m. Duplantis, otra vez solo, esperó a situar el listón en 6.26 m, un centímetro más que en la inolvidable noche parisina del pasado día 5.

Lo derribó en el primer intento y en el segundo, aunque lo rozó, volvió a batir el récord mundial con el francés Renaud Lavillenie, el atleta que le precedió en las plusmarcas de la prueba, como testigo tras haber competido y haber sido eliminado con una marca de 5.62 m.

Siempre quiero saltar lo más alto posible y seguir esforzándome. Nunca he hecho un salto absolutamente perfecto, así que siempre siento que puedo hacerlo mejor“, indicó Duplantis al diario El Español tras fijar el nuevo tope universal de 6.26 m.

Sigue leyendo:
· Armand Duplantis, el hombre que se elevó hacia el cielo de París 2024 y rozó la eternidad
· Rebeca Andrade destrona a Simone Biles en el último día de gimnasia artística
· ¡Plata para Colombia! Ángel Barajas logra segundo lugar en gimnasia artística

En esta nota

Atletismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain