Un francés drogó a su esposa y dejó que más de 70 hombres abusaran de ella durante años

Dominique Pélicot mezclaba sedantes en las cenas de su esposa, y usaba plataformas en línea para invitar a decenas de hombres a agredirla sexualmente

Arresto

El acusado registraba todo en fotos y videos. Crédito: Julio Cortez | AP

El juicio contra un hombre acusado de drogar repetidamente a su esposa y reclutar a más de 70 hombres para violarla mientras estaba inconsciente, comenzó esta semana en Avignon, Francia, provocando manifestaciones afuera del juzgado.

Los fiscales detallaron que durante casi una década Dominique Pélicot, de 71 años, mezclaba medicamentos ansiolíticos sedantes en las cenas de su esposa, y usaba plataformas en línea para invitar a 72 hombres a agredirla sexualmente en al menos 92 ocasiones en la casa de la pareja, así como en otros lugares utilizados por la familia.

En una medida inusual, la víctima pidió que el juicio se llevara a cabo en audiencia pública, afirmando que quería que el mundo supiera lo que le había sucedido, dijo uno de sus abogados, Stéphane Babonneau, a The Washington Post en una entrevista telefónica.

Y aunque normalmente no se mencionan a las víctimas de delitos sexuales por su nombre, en este caso la mujer pidió ser identificada como Gisèle Pélicot, de 72 años.

Durante la audiencia del pasado lunes, la mujer se enfrentó en el tribunal a su ahora exesposo y a otros 50 sospechosos a los que la policía acusó de agredirla entre 2011 y 2020.

Los acusados, cuyas edades varían entre los 26 y los 74 años, aseguran que no tenían conocimiento de que la víctima estaba sedada sin su consentimiento, aunque esto se determinará durante los próximos cuatro meses que se espera dure el juicio.

La abogada del acusado, Béatrice Zavarro, dijo a los periodistas que su cliente estaba “avergonzado de lo que hizo”, según informó el periódico francés Le Monde. “Reconoce lo que hizo y no ha habido ni un ápice de protesta desde el principio”, añadió.

Dominique Pélicot ha dicho que todos los hombres sabían que su esposa estaba drogada e inconsciente, según Le Monde. La policía cree que estableció reglas estrictas, entre ellas que los hombres no debían oler a perfume o humo que pudiera despertar a su pareja, y que no debían usar condones.

Algunos de los acusados ​​afirmaron que pensaban que la pareja era swinger viviendo una fantasía sexual y no sabían que la víctima no había consentido las violaciones.

El arresto que reveló todo

Dominique registraba todo en fotos y videos, como una macabra colección de recuerdos, mientras que Gisèle, ajena a la realidad de los hechos, no guardaba ningún recuerdo de las agresiones.

Sin embargo, el caso salió a la luz en septiembre de 2020, cuando un guardia de seguridad en un centro comercial de Carpentras, en el sur de Francia, sorprendió a Pelicot mientras intentaba filmar por debajo de las faldas de varias mujeres.

Al arrestarlo y confiscar sus dispositivos electrónicos, la policía encontró todas las pruebas y desató una investigación que sacudiría a toda Francia.

Muchos de los archivos estaban clasificados en una carpeta etiquetada como “abuso”, según los medios franceses. La policía también encontró fotos de la hija de la pareja y dos nueras que parecían haber sido tomadas sin consentimiento mientras estaban en el baño o durmiendo.

Los Pélicot estuvieron casados ​​durante más de 50 años y tuvieron tres hijos, según los medios de comunicación franceses. Él se formó como electricista y trabajó en diferentes industrias a lo largo de su carrera; ella trabajó como gerente de la empresa eléctrica estatal francesa EDF. La pareja vivía en los suburbios de París y se mudó a Mazan, un pueblo de Provenza, después de jubilarse.

Pero debajo de la apariencia de una vida familiar normal se escondía una realidad más oscura y retorcida, según el caso que los fiscales expusieron en el tribunal.

Sigue leyendo:
Dentista de Colorado viajó a Florida para tener sexo con una mujer y su hija de 8 años.
Sentencian a 30 años a empleado de crucero que ocultó cámaras en habitaciones de los huéspedes.

En esta nota

Abuso Sexual Francia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain