Exsenadora Gloria Romero abandona a los demócratas y se suma al bando republicano
Después de haber sido líder de la mayoría demócrata del Senado estatal de California, Gloria Romero decidió convertirse en republicana
Gloria Romero, quien en su momento fungió como líder de la mayoría demócrata del Senado estatal de California, decidió abandonar las filas de los demócratas para convertirse en nuevo miembro del Partido Republicano.
La californiana de 69 años que durante más una década ocupó puestos de representación importantes enarbolando la bandera demócrata se reunió ante varios medios informativos para dar a conocer su nueva etapa ahora como conservadora, pues reconoció hacerse cansado de ver las malas decisiones adoptadas por lo líderes de su partido.
“Digo adiós. Ya he tenido suficiente. Ahora soy otro demócrata de casi toda la vida que se suma al creciente número de personas que están abandonando el Partido Demócrata.
Me uno al Partido Republicano para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande, y estoy lista para hacer mi parte mientras Estados Unidos se prepara para votar”, expresó.
La exlegisladora del Valle de San Gabriel denunció haber sido víctima del autoritarismo y de la censura, así que desgastada al ver que no respetaban sus posicionamientos optó por acercarse a un partido donde existe respeto por la vida.
“Es aterrador ver cómo se ha modificado el lenguaje para que, como feminista y exprofesora, me condenen por decir que puedo definir a una mujer y distinguir entre sexo biológico e identidad de género.
Si bien estoy a favor de la libertad de elección, no apoyaré a ningún partido que defienda el aborto hasta el término del embarazo.
El Partido Republicano se ha convertido en el partido de la paz mientras los Demócratas han marchado hacia una guerra sin fin”, enfatizó.
Gloria Romero también reconoció no compartir la idea de adoptar un proyecto verde donde los demócratas pretenden hacer que las personas latinas renuncien a sus costumbres a través de cosas tan simples como el hecho de cocinar en estufas a gas o carbón.
“Como latina, no voy a renunciar a mi estufa de gas; no se puede tostar una tortilla en una estufa eléctrica. Votaré por Donald Trump este otoño”, anticipó.
Al respecto, Brian W. Jones, el republicano de mayor rango en la cámara estatal, reconoció la trayectoria de Gloria Romero y su valor para atreverse a renunciar a los demócratas.
“Su liderazgo y experiencia siempre han estado al servicio del pueblo, no de la política partidista. Hace falta mucho coraje para alejarse del partido que uno ha liderado y defender lo que es correcto”, mencionó.
Sigue leyendo:
• Republicano Tony Gonzales asegura que el partido perderá la mayoría en la Cámara
• Michelle Vallejo lanza un anuncio en español en busca de hacer historia en Texas
• Meghan McCain se guardará su voto al no estar convencida de Kamala Harris ni de Trump